La innovadora pantalla patentada por Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Al hablar de patentes, siempre cabe matizar este concepto muy empleado por las diferentes empresas del sector tecnológico. La oportunidad de patentar permite a las compañías registrar una idea o un concepto para evitar el enriquecimiento o copia por parte de otras empresas del sector.

Es por ello que en muchos casos, dicha idea se plasma en futuros dispositivos de la compañía y en otros no. Principalmente esto se debe al desarrollo y evaluación de la misma patente, ya que durante el proceso de investigación y adaptación de la idea, pueden surgir pequeños inconvenientes que no optimizarían la implementación de la nueva tecnología en desarrollo y no sería del todo viable.

La nueva increíble pantalla patentada por Apple

En esta ocasión, la patente realizada por la firma californiana corresponde al desarrollo de una nueva pantalla con sensores de luz integrados, tal y como nos ha informado Appleinsider. Es por ello, que la firma estaría planteando implantar estos sensores en las capas de pantallas oportunas, para evitar de esta manera cualquier mal funcionamiento de los sensores táctiles. Además, estos sensores podrían estar pensados para adaptarlos a las pantallas de tipo OLED, permitiendo ofrecer unos colores y una nitidez como jamás habíamos visto en un iPhone.

patente-pantalla-apple

Actualmente la mayoría de componentes de las pantallas se ubican en las partes superiores de las mismas, por lo que parte de la innovación se hallaría en ubicarlas dentro de la misma pantalla. A todo esto, durante las últimas semanas han aparecido rumores entorno a una pantalla sin bordes que podría montarse en el próximo iPhone 8, pudiendo estar pensada para esta nueva tecnología.

Apple sumergida en el desarrollo de patentes

No obstante, esta nueva patente no sabremos si estará disponible en la próxima versión del iPhone o por lo contrario se mantendrá en desarrollo para futuras versiones. Lo que si podemos afirmar es que la empresa de Cupertino se encuentra en continúo desarrollo de nuevas tecnologías que podrían ver la luz muy pronto.

Tim Cook visitando Foxconn en marzo de este año

Nos gustaría pensar que todas estas nuevas tecnologías serán implantadas en el iPhone del 2017, puesto que sería uno de los modelos más innovadores de los últimos años, coincidiendo así con el aniversario de la compañía californiana.

Archivado en Actualidad, iPhone 8, Pantallas, Patentes, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion