Apple y Samsung vuelven a los juzgados esta semana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La historia de Apple en los juzgados parece no tener fin. Los chicos de Cupertino se pasan día sí, día también, defendiendo sus intereses en juzgados de todo el mundo, como es el caso del juicio por el que Samsung tendrá que pagar 120 millones de euros a Apple. Por otro lado, la compañía californiana también se ha visto en apuros en cuanto a su tributación fiscal en Irlanda.

Juicio de Samsung contra Apple

Samsung intentará abaratar las sanciones

En la audición prevista para hoy martes, de la que nos informa Bloomberg, los coreanos han tratado de reducir la sanción de 399 millones de dólares por infringir múltiples patentes. Samsung apela a lo desproporcionado de la sanción para poder librarse de pagar una gran parte de ella. Para Samsung, “es como ceder los beneficios de un coche porque dos posavasos sean parecidos”, mientras que Apple justifica las sanciones por lo burdo de la copia.

Lo que para Samsung es una injusticia, para Apple –según Noreen Krall, encargado de la defensa de los de Cupertino– ”_es una forma de incentivar la creatividad y el desarrollo, y es por ello que se defienden de aquellos que tratan de agenciarse sus ideas_”. Y es que Samsung no ha infringido una ni dos, sino once patentes a estas alturas.

Samsung ya ha pagado la multa de 399 millones de dólares, además de dos sanciones adicionales, de 150 millones por la patente del “pinch-to-zoom” y de 120 por el “slide-to-unlock”. En otras palabras, Samsung dedica gran parte de sus beneficios a pagar multas en favor de Apple.

Además de estos juicios, ambas tienen otros frentes abiertos, como la polémica de las explosiones de los Note 7, que hoy mismo hemos conocido que ha llevado a la retirada de este terminal del mercado, o los problemas en las pantallas de los iPhone 6 Plus.

En la vista de hoy, según las últimas informaciones, ha quedado visto para sentencia en el mes de junio del próximo 2017.

¿Cómo piensas que acabará esta interminable batalla legal entre los dos gigantes de la telefonía?

Archivado en Actualidad, Patentes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion