El protector de la cámara del iPhone 7 es de zafiro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A lo largo de estas últimas semanas han surgido dudas sobre el material protector de la cámara. En varios vídeos hemos podido comprobar, la resistencia del iPhone 7 al sumergirse en agua o también la durabilidad que ofrece frente a pequeños impactos. No obstante, en un vídeo colgado en la red, pone en duda la calidad del material protector de la cámara, puesto que se raya con bastante facilidad.

iphone7-camara

Apple afirma que el protector es completamente de zafiro

Como podemos comprobar, el autor del vídeo emplea una herramienta especial para conocer el nivel de dureza del cristal ante los arañazos. Esta prueba ha sido la causante de poner en tela de juicio la credibilidad de Apple. El cristal se raya con demasiada facilidad para estar fabricado con zafiro. Esa sería la conclusión que podemos sacar al visualizar el video, puesto que el autor realiza la misma prueba con el cristal de zafiro de un reloj, el cual, sí consigue superar la prueba de resistencia nivel 6.

Cabe recordar que el zafiro es uno de los materiales más duros que existen. Prácticamente resiste cualquier arañazo, y tan solo el diamante está por delante de dicho material. Es por ello, que Apple ha puesto en dudas las pruebas y los materiales utilizados por el creador del vídeo, ya que los métodos utilizados en las pruebas no ofrecen ninguna credibilidad, debido a que existen diferentes maneras de contaminar el material.

Tal vez, la respuesta sea muy simple. Posiblemente, la firma de California no haya utilizado tantas capas de zafiro en la protección del cristal de la cámara o simplemente las pruebas pudieran presentar algún tipo de manipulación.

Para poder salir de dudas, la mejor manera sería analizar en mismas condiciones el material de ambos dispositivos, a través de alguna máquina especifica para ello. A pesar de esto, los de Cupertino han vuelto a reafirman la utilización de zafiro en el recubrimiento de la cámara.

Archivado en Actualidad, Apple Store, iOS 10, Zafiro
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion