¿Y si Find My iPhone funcionase estando el terminal apagado?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Find my iPhone

Como bien sabemos, la forma más común de enterarnos de las próximas novedades de las marcas de tecnología es mediante las patentes que solicitan. De esta forma os traíamos los rumores de una pantalla flexible y hoy venimos con un nuevo secreto a voces: el modo Find My iPhone será mucho más eficaz en las próximas actualizaciones.

Te puede interesar | ¿Y si Siri desactivase la opción de Find My iPhone?

¿Cómo funciona la opción ‘Busca Mi iPhone’?

Esta opción, una de las más generalmente usadas por los usuarios, nos permite encontrar nuestro terminal en caso de extravío, pérdida o robo, utilizando los sistemas de posicionamiento GPS para informarnos de la posición de nuestro iPhone. Este sistema es bastante eficaz de por sí, ya que nos dejará borrar los datos del terminal en caso de que no podamos recuperarlo o incluso hacer sonar una alarma estridente que delate al ladrón –o te ayude a saber dónde se te había caído el móvil–.

Sin embargo, pierde toda su eficacia si nuestro dispositivo se queda sin batería o el avispado mangante ha optado por apagarlo, activar el Modo Avión o extraer la tarjeta SIM. Hasta ahora, si hacían una de estas tres acciones, podías dar tu iPhone por perdido, ya que aunque inutilizases el dispositivo, este se aprovechaba para cambiar piezas en otros terminales. Con esta nueva patente, Apple podrá ayudarte a localizar tu iPhone incluso si lo apagan –o si se queda sin batería, no pensemos mal de todo el mundo–. Esto se conseguiría guardando un mínimo porcentaje de batería y manteniendo el dispositivo latente lo suficiente como para que pudiera enviar la última ubicación en la que ha estado y podamos encontrarlo.

Te puede interesar | El iPhone 7 tras un mes de uso, ¿merece la pena comprarlo?

Nosotros, que realmente estimamos la seguridad que nos puedan traer estos dispositivos –no hay que escatimar para proteger un dispositivo no precisamente barato–, tenemos bastantes esperanzas puestas en esta nueva patente, aunque siendo realistas, no tardarán demasiado en encontrar un modo de esquivar este sistema de localización con unos fines no muy buenos que digamos. Aún así, bueno será todo aquello que impida que nos desaparezca nuestro preciado terminal de las manos.

¿Has usado alguna vez esta funcionalidad?

Archivado en Find My iPhone, iOS, iPhone, Patente
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion