¡Cuidado, hay un vídeo que bloqueará tu iPhone en 5 segundos!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Video que bloquea tu iPHone

Estos últimos días la calidad de iOS se ha puesto en entredicho , y es que ha sido esta semana cuando nuestros compañeros de Andro4all nos informaban que los dispositivos de iOS fallan hasta tres veces más que los Android, lo cual nos pone sobre aviso respecto a la alarmante noticia que traemos hoy: podrían inutilizar tu iPhone con un simple vídeo. ¿Quieres saber cómo? Aquí debajo te lo explicamos todo.

Cinco segundos bastan para corromper tu iPhone

Según como han comprobado los chicos de The Verge en un vídeo disponble en Facebook, está circulando un vídeo de tan solo cinco segundos que se comparte a través de iMessage y que, al estar corrupto, corromperá nuestro iPhone de manera casi inmediata. En apenas cinco segundos veremos como el terminal se congelará y dejará de responder a las pulsaciones o cualquier intento por devolverle al estado natural de funcionamiento. Según varios usuarios de Reddit, la única forma de conseguir salir de este bucle sería presionar a la ver el botón de apagado a la vez del de volumen menos, con lo que estaríamos llevando a cabo un Hard Reset y borrando todas nuestras fotografías, música y conversaciones de un plumazo –reconozcámoslo, casi nadie tiene su copia de seguridad actualizada–.

Más en Applesencia | Consejos para controlar la seguridad de tu cuenta iCloud

En cuanto al fallo en sí, aunque se desconoce cómo es posible que afecte al terminal de esta manera, ha sido comprobado en iOS 10, 10.1 y las más recientes betas de 10.2, además de en varios modelos distintos de iPhone, con lo que queda bastante claro que puede afectar a prácticamente cualquier teléfono de los de Cupertino. El vídeo se recibe a través de un mensaje en forma de link, por lo que recomendamos encarecidamente no abrir cualquier mensaje extraño e incluso tener cuidado con lo que nuestros propios contactos nos envían, ya que podrian estar infectando nuestro terminal sin ni siquiera saberlo. Precaución ante todo.

Te puede interesar | Esta es la razón de los problemas de batería de tu iPhone

Archivado en Actualidad, iOS, iPhone, iPhone 6, iPhone 6s, iPhone 7, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion