Apple invertirá mil millones de dólares en SoftBank

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una nueva información se ha filtrado acerca de los próximos movimientos que podrían llevar a cabo los de Cupertino. Y es que todo apunta a que la firma californiana podría invertir en el fondo tecnológico SoftBank.

Apple invertirá a lo grande en la compañía japonesa

Según las conversaciones mantenidas con la propia entidad, estaríamos hablando de una inversión que rondaría los mil millones de dólares. A primera vista, nos encontramos ante unas cifras bastante estratosféricas. No es la primera vez, que vemos a la compañía norteamericana invertir estas grandes cantidades. Sin ir más lejos, una de las últimas grandes inversiones que se conoce, se realizó en la empresa china Didi Chuxing.

Dólares de Steve Jobs

Por otra parte, cabe recalcar que en la actualidad, la empresa lidera el ranking de las firmas más valiosas a nivel mundial, con un capital estimado de 200 mil millones de dólares. Es por ello, que la inversión se convierte para los de la manzana en una práctica más que habitual.

¿Qué es SoftBank?

Una de las preguntas que os estaréis haciendo la mayoría, es la actividad o la labor de la que se encarga esta empresa. En un inicio, SoftBank nació como una empresa de telecomunicaciones en el continente asiático, concretamente en Japón. Con el paso del tiempo ha ido evolucionando hasta convertirse en una empresa centrada en los productos tecnológicos, como también en las actividades de carácter financiero.

softbank

Por ejemplo, SoftBank fue la principal distribuidora del iPhone en el país nipón, y además es propietaria del 35 por ciento de Yahoo Japón.

No se conoce el motivo exacto, por el cual los de Cupertino quieran invertir en esta identidad. Seguramente les permita a los de Apple adentrarse aún más en el mercado japonés, donde en la actualidad tienen más de la mitad de cuota del mercado móvil. La escasa información que se conoce acerca de este tema, nos obliga a esperar hasta que se desvelen datos de la labor conjunta y el proyecto en común que llevaran finalmente los californianos con la firma japonesa.

Archivado en Actualidad, Inversión, iPhone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion