Apple reduce la producción del iPhone 7

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Empleados de una planta de montaje de Foxconn en China

Una de las últimas noticias que nos han llegado relacionadas con la firma californiana es sobre la producción del más que famoso iPhone 7. Este terminal ha sido la estrella del catálogo de los de Cupertino, ya que se había convertido en uno de los terminales más esperados de los últimos años.

Ya adentrados en el nuevo año, parece que el boom de producción ha disminuido, desde que el pasado 7 de septiembre se pusiera a la venta el dispositivo estrella de la empresa. Cabe recordar que muchas han sido las críticas y opiniones que ha recibido el terminal. Desde valoraciones muy positivas a palabras completamente destructivas. Algo bastante usual cuando se trata de un nuevo producto de este sector tecnológico.

Apple disminuye la producción del iPhone 7

La compañía norteamericana ha reducido en un 10 por ciento la producción del iPhone 7. En los modelos anteriores de iPhone 6s y iPhone 6s Plus, la empresa también redujo la producción de dicho terminal, a causa de una acumulación de unidades en inventario.

iphone7-a10

Por suerte, las empresas proveedoras de la compañía, no sufrirán grandes pérdidas tras conocer estos datos, pues sus procesos de fabricación suelen estar bien adaptados a estos cambios repentinos. Además, la diversificación de la producción, como también la automatización parcial en ciertos procesos de ensamblaje, permiten compensar las pérdidas.

En general, ha sido un año bueno para la compañía, aunque no ha sido ni de lejos uno de los mejores años para los de Apple. Los diferentes problemas políticos con diferentes países asiáticos, sumando la gran competencia actual en el mercado han ocasionado una ligera disminución de las ventas. Pese a ello, los de la manzana han conseguido situarse en la primera posición del ranking.

Tim Cook sonriente en una keynote

Finalmente, países como Japón han acogido con fuerza la llegada del iPhone 7. Aún así, este mercado solo supone una décima parte del mercado global, insuficiente para compensar las pérdidas del resto de mercados.

¿Será el 2017 un buen año para Apple?

Archivado en Actualidad, iOS, iPhone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion