Apenas queda una semana para que comience el MWC, la mayor feria de smartphones. En ella veremos a todos los pesos pesados del sector, a las nuevas alternativas en la gama alta y un sin fin más de dispositivos. Sin embargo, los chicos de Cupertino han decidido, un año más, no acudir a esta cita pero, ¿a qué se debe esta reacción?
Apple: exclusivo hasta en los eventos
Si hay una palabra que defina la filosofía de la firma californiana es la exclusividad. Es exclusivo en sus productos, con un precio de mírame y no te menees, así como en su software. Claro ejemplo de ello es el desmantelamiento de una de las herramientas más famosas para hacer downgrade, a la que Apple prohibió utilizar sus servidores o la aplicación borrada de la App Store por solaparse con una aplicación de la propia Apple.
Si tenemos esto en cuenta comprendemos que Apple no quiera mezclarse con “las marcas de la plebe” y esperar a finales de marzo o abril para, en un evento propio, presentar lo nos tenga preparado y llevarse al público de calle, sin siquiera hacer algo importante. Y es que si el evento es tuyo y han ido a verte, ya los tienes en el bolsillo. Eso Apple lo sabe a la perfección.
Sueños rotos: la presentación que no tendremos
Pensemos, soñemos, imaginemos. ¿Cómo sería el paso de una marca tan grande como Apple por un evento tan grande como el MWC? Si a la repercusión de la firma californiana le sumamos la masiva afluencia tanto de medios como de público entendido con la que cuenta el Mobile World Congress, ¿qué tenemos?, el momento perfecto.
El momento perfecto para presentar el nuevo iPad Pro (2), una preview de lo que sería iOS 11 y otras tantas novedades que convenciesen a los decepcionados por las ausencias del Galaxy S8 y de Xiaomi para traerlos al bando de la manzana.
Sin embargo, tendremos que pasar un año más sin la presencia de Apple en este evento, ¿será el último?