Así puedes ahorrar batería en tu MacBook Pro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ahorrar batería macbook pro

Cuando fueron presentados, los MacBook Pro 2016 acapararon todas las miradas gracias a su innovadora Touch Bar. Sin embargo, lo que en un momento fueron todo elogios por la valentía de incluir en su producto estrella una característica que aún no habíamos visto en el mercado, pronto se tornaron en críticas, entre otras, por la penalización que esta suponía respecto a la duración de la batería.

Y es que la batería de los nuevos MacBook Pro, aunque Apple nos aseguraba la misma duración que en la generación anterior, no llega a estas cotas. Lejos quedan las 10 o 12 horas que teníamos en otros portátiles de la marca californiana. Es por eso que hoy te traemos unos cuantos trucos para volver a exprimir tu MacBook al máximo y durante más tiempo.

Los vídeos, en pantalla completa

Un truco más simple que el mecanismo de un chupete es poner nuestros vídeos en pantalla completa. Sí, ya sabemos que mientras ves una película también te da tiempo a preparar ese trabajo de clase, pero lo que probablemente no sepas es que los portátiles de Apple están preparados para entrar en un modo de ahorro de energía cuando los vídeos se reproducen a pantalla completa.

Di adiós a Chrome, Safari es tu amigo

Google no hace más que sacar nuevas actualizaciones para su navegador, sin embargo, ni siquiera así consigue evitar que sea un “tragón”. Safari, por el contrario es de la propia Apple, y ya sabemos que los de Cupertino hacen el software a su medida.

safari-ahorro batería

Donde más notaremos el ahorro con Safari será en los nuevos MacBook Pro –sí, también sirven estos consejos para los demás portátiles de la marca–, ya que está preparado para no utilizar la “glotona” gráfica de AMD.

¡Ese brillo!

Por si acaso no te habías fijado, tu MacBook no es una linterna, no necesitas en todo momento el brillo de un faro. Con que veas bien lo que hay en pantalla, basta y sobra, no necesitamos guiar los barcos hacia tu casa. Puede parecer algo de cajón, sin embargo más de uno no habrá caído en la cuenta que a mayor brillo más energía consume la pantalla.

De todas formas, si sigues necesitando alguna hora extra de batería, estate atento los próximos días, que aún tenemos unos cuantos trucos más en la recámara.

Archivado en Batería, Mac, MacBook Air, MacBook Pro, Trucos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion