Apple no tira la toalla en la India

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desde hace semanas, India se ha convertido en un foco importante para los de Cupertino, ya que el país asiático se está convirtiendo en un territorio emergente en cuanto al sector tecnológico. Es por ello que Apple ve grandes oportunidades en dicha región y son grandes los esfuerzos que están llevando a cabo para lograr instaurarse en el país indio. Veámoslo con mayor detalle.

Una de las intenciones es la posibilidad de vender iPhones de segunda mano en la zona. Tras varios intentos, los de Cupertino no tiran la toalla.

India: el objetivo principal de la compañía

Cabe recordar, que hace escaso tiempo varios funcionarios del gobierno de dicho país se negaron a ofrecerles la posibilidad de vender sus terminales, oponiéndose rotundamente a las diferentes peticiones realizadas por la compañía de la manzana, puesto que se trata de una prohibición instaurada en las leyes de dicho territorio.

tim-cook-india-Apple

Dicha solicitud lleva siendo rechazada desde el mes de mayo del año pasado, ya que el gobierno no está dispuesto a comprar productos utilizados de Apple. Pese al rechazo, la firma no ha parado de insistir ofreciendo interesantes incentivos que favorecerían la economía del país asiático como el atractivo del producto, entre los que se encuentran la garantía de calidad.

Si finalmente el gobierno indio aceptara la propuesta de los californianos, estaríamos ante la primera empresa que comerciaría teléfonos utilizados. No obstante, debido al alto precio de los terminales, es pequeña la cuota de mercado actual del iPhone en dicho territorio.

Vendedora de iPhone 4 en India

Pese a ello, los californianos tienen un as escondido entre las mangas, ya que estarían dispuestos a fabricar el producto estrella de la compañía en la India, como ya comentamos hace pocas semanas atrás. De esta manera, el precio de venta se disminuiría en la India, permitiendo instaurarse en el mercado, logrando así mayor cuota de mercado y por lo tanto mayores ventas en el país.

Archivado en Actualidad, India, iPhone, Ventas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion