¿Un iPhone 8 para ricos?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iphone-8-concepto

Los precios de los últimos teléfonos de los de Cupertino no han sido precisamente baratos, y es que con un precio de salida de 909 euros para el iPhone 7 Plus, no es que podamos decir que un iPhone es para cualquiera. Si a esto le sumamos que el mercado de smartphones eleva los precios con cada nueva generación, y que cada vez son más los rumores –y bastante fiables– de que el próximo flagship de Apple va a costar más de 1000 euros pero, ¿a dónde nos lleva esto?

El iPhone 8 superará los 1000 euros

Sí, ya sabemos que los precios de la gama alta son de auténtica locura. Sin embargo, el precedente no lo ha sentado Apple, sino que fue Huawei en su presentación del Mate 9 Porsche Design quien inició esta alocada carrera al situar su precio de venta en unos 1395 euros que a todos parecen desorbitados. De todas formas, veíamos venir esta subida, ya que se está viendo una más que interesante mejora en la calidad de los materiales así como en el diseño, y es que solo hay que ver los primeros conceptos del iPhone 8 para esperarnos un teléfono sin apenas marcos y con una gran innovación detrás, algo que incrementará los costes.

iphone8-con panel oled

Lo que nuestra fuente nos viene a decir es que este año más que probablemente nos tocará desembolsar más de 1000 euros si queremos el nuevo iPhone 8 –o iPhone X, como han querido llamarlo–, pero a cambio tendremos el iPhone con mayores prestaciones y mejor diseño de la historia. Habrá quién no encuentre inconveniente y considere que merece la pena el gasto.

Sin embargo, y esta vez hablo personalmente, Apple, este no es el camino, y es que podríamos enfrentarnos a una huida masiva de usuarios de la marca. ¿La razón? Solo tenemos que tener en cuenta que los teléfonos de los de Cupertino no bajan de precio por mucho que pase el tiempo, lo que en uno o dos años supondría más de 800 o 900 euros para adquirir cualquier iPhone decente y, a eso, me niego.

Apple guiará al resto de marcas

Esto nos da una perspectiva de futuro aterradora, en la que no haya gama alta que no cueste menos de los estipulados 800-900 euros, ya que si algo es Apple es un referente en cuanto a sus teléfonos, algo que también vemos en precio. No tardaremos en ver cómo las alternativas de Samsung, LG e incluso de los de Cupertino alcanzan cifras realmente altas –y posiblemente mayores de 1000 euros. Ante esto, no quedará otra opción que acudir a la gama media, un segmento que, para bien o mal, no interesa a la firma californiana.

Te puede interesar | El iPhone 8 costará más por sus materiales

¿Significa que nos tocará ampararnos bajo el ecosistema de Android si no queremos el dineral que un iPhone o cualquier otro gama alta valdrá? ¿Se convertirá la gama alta en un segmento exclusivo? Tocará esperar al MWC de finales de febrero para conocer el rumbo que los fabricantes tomarán este año, pero no nos confiemos, y vayamos preparando la cartera, si es que podemos.

Archivado en Actualidad, iPhone, Precios
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion