Completa tus contactos en Mac con información de sus perfiles sociales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

destacada

Vivimos en un mundo digital y en el que cada vez dependemos más de nuestros dispositivos móviles y todo está conectado. Atrás quedaron las agendas en papel en las que apuntábamos el nombre de la persona y su teléfono fijo porque la gran mayoría no tenía teléfono móvil.

Hoy en día, eso es totalmente diferente. Las posibilidades de ponerse en contacto con una persona se multiplican con creces gracias a la llegada de las redes sociales y los servicios de mensajería. Por este motivo, tener nuestros contactos lo más actualizados posible es algo vital si no queremos perder el contacto con ellos por un cambio de número o cualquier circunstancia. En este artículo os vamos a contar cómo actualizar la agenda de contactos de vuestro Mac para que, además de el número de teléfono, email y dirección podáis añadir los perfiles en sus redes sociales. Vamos a ver como hacerlo.

La forma en la que todos lo haríamos a priori sería acceder a la aplicación de contactos y buscar la opción de “actualizar contactos”. Esta opción existe pero no es la que os recomendamos ya que de esta forma podríamos sincronizar contactos que no deseamos tener en esa cuenta. Por ese motivo os proponemos la siguiente forma de hacerlo

imagen-2

  • Vamos a Preferencias del sistema y, entre todas las opciones disponibles, debemos dirigirnos a Cuentas de internet. El símbolo es una arroba en color blanco dentro de un círculo en color azul.
  • Una vez hecho esto, nos aparecerá un listado con servicios de correo y redes sociales. Seleccionamos la que deseamos y nos aparecerá una nueva ventana de opciones.
  • Por último, en la parte de abajo veremos la opción de Actualizar contactos, donde deberéis de pulsar para proceder a sincronizarlos.

Y esto es todo, de esta forma tendremos nuestros contactos sincronizados con y actualizados con su información de contacto como email, número de teléfono y sus perfiles en redes sociales. Otro consejo que os damos siempre es el de realizar copias de seguridad en nuestra cuenta de iCloud de cara a tener siempre a buen recaudo nuestra información y en caso de que perdamos nuestro iPhone o cambiemos de Mac, solo tendremos que acceder con nuestro Apple ID y automáticamente recuperaremos la información que tuviéramos.

Sabemos que últimamente ha habido varias noticias sobre un hackeo a iCloud, pero como os contamos en este articulo, Apple lo niega por completo.

Archivado en Contactos, Mac OS, Redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion