¿Es Chrome OS un rival duro para Apple?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Perfil de un MacBook Pro Retina

A día de hoy parece que el mercado de los sistemas operativos se encuentra limitado. En parte es así, aunque hay muchas posibilidades que podrían desbancar a las todopoderosas de hoy en día: Windows y Apple. Sin ir más lejos, se ha dado a conocer un dato que ha sorprendido a más de uno, y es que el sistema operativo Chrome OS ha conseguido quitarle mercado a Apple. Os lo contamos con más detalle.

Chrome OS le gana mercado a macOS e iOS

Tal y como afirma el título, el sistema operativo de Google ha logrado quitarle mercado a los sistemas de Apple. Cuando parecía que todo iba bajo control para los de Cupertino, los de Alphabet han conseguido jugar bien sus cartas.

De esta manera, el sistema operativo Chrome OS está creciendo de manera veloz en el campo de la educación de los Estados Unidos. Esta información ha sido desvelada por un informe publicado en el The New York Times.

evolucion-sistemas-operativos

Tal vez te interese | Un iPhone 8 con un sensor de huellas renovado

Esto refleja claramente el gran apoyo que está teniendo el sistema en los centros escolares. Muchos formadores han decidido apostar por las nuevas tecnologías para enseñar, dejando atrás los clásicos libros de texto impresos. Hecho que ha dado lugar a esta noticia tan sorprendente.

Además, los centros lo tienen claro, parece que los ordenadores con Chrome OS son los favoritos para este sector, que cada vez se aleja más de los MacBook, debido a su elevado coste.

Todo a punta a que a los de Cupertino les ha salido un nuevo competidor bastante duro. Es por ello que los de Apple deberán mejorar este aspecto en el sector educacional de los Estados Unidos. No es de extrañar que durante los próximos meses, y en el siguiente curso escolar veamos un gran avance por parte de los californianos, ya que de lo contrario podría convertirse en un importante problema para las ventas de sus dispositivos portátiles.

Archivado en Actualidad, Aplicaciones, Google Chrome OS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion