El AppleWatch supera a Fitbit y se hace con el trono del mercado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

aplicaciones applewatch

El sector de los wearables, es sin duda uno de los que más incógnitas presenta dentro del panorama tecnológico. La gran mayoría de las empresas, aún están muy verdes en lo que a presentaciones de este sector se refiere. La poca falta de innovación y los precios son los factores que hacen que este sector siga estancado incluso hoy en día.

Por su parte, ya casi todas las compañías han intentado entrar en la lucha por hacerse con este sector. El mayor intento de las marcas, es el de hacer de su dispositivo de muñeca el más vendido del mercado. Este puesto estaba hasta hoy solo y únicamente defendido por la empresa especializada en pulseras y cuantificadores FitBit.

Sin duda, la especialización de la empresa, el abanico de posibilidades y unos precios relativamente contenidos para el público, han hecho que este sector estuviese claramente dominado por la empresa americana.

Te puede interesar: Amazon, Ebay y Google Maps se despiden del Apple Watch

fitbit vs apple watch

Hablamos en pasado, ya que fue en 2015 cuando el sector se revolucionó con la salida del dispositivo que marcaría un antes y un después. Este dispositivo no es ni más ni menos que el smartwatch de Apple, que con su AppleWatch rápidamente se convirtió en una alternativa del sector y pasó a estar en el top de los dispositivos de muñeca más vendidos.

Es precisamente hoy, cuando gracias al estudio de mercado realizado por el medio norteamericano Strategy Analytics, sabemos que durante el primer trimestre de 2017 la todopoderosa Fitbit ha perdido la primera posición de este mercado, y ha sido superado por dos gigantes como Apple y Xiaomi.

Ventas apple watch

Te puede interesar: Apple extiende la garantía del Apple Watch original a tres años

Los de Cupertino han conseguido hacerse con el 16% del mercado, consiguiendo vender más de tres millones de dispositivos de muñeca en el primer trimestre de este año. A su vez, ha sido el propio mercado de relojes y pulsera inteligentes el que ha incrementado su cuota, superando un crecimiento del 21% y más de 22 millones de dispositivos vendidos en todo el mundo.

Por su parte, Fitbit no ha conseguido subirse al carro y aprovechar el crecimiento del mercado, debido a algunos problemas con la fabricación de sus productos, que han hecho que no solo deje de ser el rey del mercado sino que además sea superada por el gigante asiático Xiaomi.

Veremos como acaba esta lucha por hacerse con la primera plaza del mercado de los relojes y pulseras inteligentes, pero lo que sí que debemos ver que un pequeño fallo o descuido puede hacer que cualquier empresa suba o baje dentro de un sector que dará mucho que hablar.

Fuente: Strategy Analytics

Archivado en Apple Watch, Fitbit, Ventas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion