La gran apuesta de Apple por las herramientas de salud

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pantalla microled de Apple Watch

Durante los últimos años, los productos de la firma californiana han ido añadiendo funciones orientadas a a salud. Un claro ejemplo fue el lanzamiento de la última versión del Apple Watch, cuya colaboración con Nike marcó un nuevo target para la compañía: los deportistas. Y es que la moda del running ha sido aprovechada por la compañía, para poder orientar nuevos productos a un mercado novedoso para Apple.

Esta apuesta se está llevando a cabo de manera progresiva, ya que a día de hoy el reloj inteligente de los de Cupertino no es suficientemente eficiente para diagnosticar resultados precisos sobre datos de salud. ¿De qué se trata la nueva mejora?

Apple apuesta por la diabetes

Se acaba de conocer que la empresa de la manzana estaría apostando por un nueva funcionalidad dentro del marco “health”. Concretamete gracias a la utilización de unas nuevas correas modulares completamente inteligente.

De esta manera, dicha correa tendría la capacidad de identificar la cantidad de glucosa en sangre. No obstante, el cliente interesado debería comprar adicionalmente esta correa. A mi parecer, esta nueva funcionalidad tendría una gran aceptación por parte de las personas con problemas de diabetes. Sin duda, la apuesta por la salud es una de las acciones más positivas y solidarias de la marca de la manzana durante los últimos tiempos.

La gran ventaja de esta nueva herramienta sería la de conocer en cualquier momento el nivel de azúcar en sangre. De esta forma, los usuarios no se olvidarían de realizar sus pruebas periódicas, ya que la correa del Apple Watch lo haría por ellos. A simple vista, podemos afirmar que está función evitaría de antemano muchos percances y sustos relacionados con la diabetes.

Apple Watch monitoreo de glucosa y bandas inteligentes intercambiables

Te puede interesar | Apple plantearía la apertura de una nueva Apple Store en México

Por otra parte, la compañía californiana tiene otros proyectos en mente relacionados con este ámbito. Por ejemplo, la capacidad de que el Apple Watch sea capaz de diagnósticas resoluciones médicas, cómo si de un médico se tratase.

¿Lograremos ver esta funcionalidad implementada algún día?

Archivado en Actualidad, Apple Watch, Salud
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion