El Apple Watch mejora para introducir funciones de monitoreo de glucosa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Además de las mejoras en rendimiento y en la vida útil de la batería del Apple Watch, que exigen los usuarios, Apple se está centrando un fortalecer las características por las que son más conocidos estos dispositivos, como son las herramientas al servicio de la salud. Según un nuevo informe de BGR, la compañía está trabajando en la implementación de una nueva función de monitoreo de glucosa y bandas inteligentes intercambiables, lo que podría agregar nueva funcionalidad de salud al reloj de Apple.

Aunque ambas características se han rumoreado anteriormente, el informe de BGR sugiere que las funcionalidades podría llegar pronto.

Apple Watch monitoreo de glucosa y bandas inteligentes intercambiables

Apple Watch podría incluir función para monitoreo de gluocosa

De acuerdo con la información publicada en macrumors Apple está interesado en la supervisión de la glucosa, utilizando sensores para el monitoreo no invasivo de la glucosa en la sangre. En este sentido, se sabe que Apple ha contratado a más de 200 doctores en el campo de la salud en el último año con el objetivo de innovar en el espacio de salud a través de una función de monitoreo de glucosa que se dará a conocer en un “próximo Apple Watch”.

El sitio también dice que Apple está trabajando en “bandas de reloj inteligentes” intercambiables que añadirían “varias funcionalidades” al Apple Watch, permitiendo a Apple introducir nuevas características sin aumentar el costo base del dispositivo portátil. La supervisión de la glucosa tal vez podría introducirse a través de una de estas bandas inteligentes, en lugar de añadir al reloj en sí.

Una banda de reloj inteligente con tal funcionalidad tiene sentido, ya que el CEO de Apple, Tim Cook, ha dicho previamente que Apple no quiere poner el Apple Watch a través del proceso de aprobación de la FDA, algo que probablemente sería necesario para la introducción de una función de monitoreo de glucosa. Una banda independiente permitiría a Apple obtener la aprobación que necesita sin afectar al dispositivo base.

Aunque BGR dice que las nuevas características serán añadidas a una “próxima nueva versión de Apple Watch”, pero no está claro si eso significa que se aplicará a la tercera generación de Apple Watch que se espera llegue en el otoño de 2017.

Recomendado: Las pantallas MicroLED serían la gran innovación del Apple Watch

Archivado en Salud, watchOS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion