Las aplicaciones en la App Store tendrán un precio mínimo de 0,49 euros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Después de la decisión de Apple de aumentar los precios de las tiendas de App Store en Europa, la semana pasada, la compañía parece estar permitiendo a los desarrolladores la opción de usar precios más flexibles. En este sentido, en lugar de tener que elegir uno de los niveles estándar — estos podrían seleccionar otras alternativas — incluyendo un punto de partida de 0,49 euros.

Con la ejecución de esta propuesta se busca reducir el impacto para las personas afectadas con el aumento de precios, ya que de lo contrario se podrían afectar las ventas.

App Store

Los desarrolladores seleccionarán un precio mínimo por sus aplicaciones

Apple anunció los aumentos la semana pasada en los países que usaran el euro como moneda oficial o lo aceptaran como método de pago, aumentando de 1 euro a 1,09 euros. Sin embargo, esta semana, el medio italiano iSpazio notó precios no estándar para varias aplicaciones, incluyendo algunas de 49 centavos de dólar, con opciones correspondientes en el servicio Connect para enviar aplicaciones. Connect muestra una opción de 0,49 euros denominada “Alternativa de precio A” y 0,99 euros denominada “Alternativa de precio B.”

IPhoneItalia ha señalado que Apple ha ofrecido durante mucho tiempo alternativas de precios en los mercados en desarrollo, incluyendo China, India e Indonesia. A partir de esta semana, sin embargo, parece que la opción se está extendiendo a los 19 países de la zona euro: Austria, Bélgica, Chipre, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta. Países Bajos, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia y España.

El cambio no afectaría a los clientes del Reino Unido, quienes ya vieron un aumento de precios aún mayor en enero, cuando Apple aumentó los precios un 25% para ajustarlos a la dramática caída en el valor de la libra después del resultado del referéndum de Brexit.

¿Qué opinas de las medidas tomadas por Apple en cuanto al precio de las aplicaciones?

Archivado en App Store, Europa
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion