¿Es el iPhone 8 suficientemente innovador?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iphone 8 con iOS 11

Desde el mes de octubre aproximadamente todas las miradas han estado puestas en la próxima renovación de los de Cupertino: el tan ansiado iPhone 8. Este terminal tendría el objetivo de conmemorar el décimo aniversario del lanzamiento del primer modelo, por lo que estaríamos ante un dispositivo lleno de novedades, tal y como se ha ido filtrando a lo largo de los meses.

Aspectos como la tecnología OLED o la carga inalámbrica serían algunas de las nuevas implementaciones de la compañía. Por otra parte, el diseño sería de vital importancia para romper con la estética tradicional del iPhone que tantos años lleva sin renovarse.

La innovación: el principal objetivo de Apple

En este caso, la reducción de los bordes y el aumento de la pantalla sería el patrón fundamental del nuevo diseño. Siguiendo la filosofía de Apple estoy segurísimo que el terminal resultará cómodo en las manos. Algo que no todas las compañías pueden presumir al aplicar diseños innovadores.

Si realizamos un análisis del mercado actual, ya hay móviles que llevan años aplicando la tencología OLED. Como es el caso de Samsung o Oneplus. En cuanto al diseño, se podría comparar fácilmente con la nueva familia de Samsung S8. Por lo que, ¿resulta innovador el nuevo terminal iPhone?

Desde mi punto de vista, el nuevo iPhone si que resulta innovador. Aunque la pantalla OLED de Samsung sea muy buena, los de Cupertino consiguen obtener de las tecnologías el máximo rendimiento posible. Es por ello, que en el caso de las pantallas, la tecnología IPS ha dado muy buenos resultados a los de California. Motivo por el cual, los de Apple han decidido retrasarse algo más de la cuenta en aplicar la tecnología OLED hasta poder desarrollarla de manera totalmente segura.

El concepto del diseño ha ido evolucionando conjuntamente en función de las necesidades del consumidor. Desde hace años, el mercado está perseguido la idea de la reducción de bordes. Aspecto en el cual, Apple podría considerarse uno de los primeros en llevarlo a cabo junto a Samsung.

iPhone 8 OLED pantalla

Te puede interesar | Los casos de virus en Mac han aumentado en los últimos años

La integración del Touch ID en la pantalla es otro de los aspectos que se ha ido rumoreando en las últimas semanas. Sin duda, se trata de una tarea difícil y costosa debido al reducido espacio que hay entre los diferentes componentes.

En conclusión, los ingenieros de la compañía están realizando una tarea extraordinaria en lanzar nuevas tecnologías que funcionen correctamente desde su primer lanzamiento y que a la par resulten cómodas al usuario. Y es que el departamento de I+D de Apple nunca descansa.

¿Piensas que el nuevo iPhone 8 es innovador?

Archivado en Innovación, iOS, iPhone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion