Foxconn invertirá 10.000 millones en los Estados Unidos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Trabajadores en la fábrica de Foxconn

Hace casi 3 semanas, el 5 de junio de este año, tuvimos el placer de ser presentes de la WWDC 2017 (World Wide Developers Conference), el evento más esperado por los usuarios y desarrolladores de Apple. En esta conferencia nos dan a conocer los próximos proyectos que la empresa de Cupertino tiene en mente sacar en un futuro cercano o simplemente nos dan a conocer las novedades que estarán dentro de muy poco tiempo, relativamente hablando, dentro de la sección de productos en su página web.

Si eres como nosotros, un amante de los dispositivos de esta marca, tenemos buenas noticias para ti: Foxconn, uno de los grandes proveedores de Apple, planea invertir una gran cantidad de dinero, 10.000 millones de dólares en Estados Unidos para acelerar el ritmo de fabricación de los terminales iPhone, y como es lógico, mayor velocidad se traduce a ingresos cada menos tiempo y más dinero a la larga.

Parece que Trump está cumpliendo

politicas migratorias de trump afectan empresas de tecnologia

Los altos cargos de esta empresa no se levantaron un día con esta idea en particular sin ningún motivo aparente, puesto que todo empezó gracias a los planes sobre la economía que tiene Donald Trump, su presidente. Dichas ideas y objetivos se basan en aumentar el número de trabajos y disminuir el paro, de ahí viene su famosa frase de “Make America great again”.

De los 10.000 millones que FoxConn va a invertir en el país líder en Norte América, 7.000 iran destinados a la creación de una nueva fábrica, en este caso solo y exclusivamente de pantallas. Hasta el momento no se sabe aún donde estará, ni en que estado ni ciudad, pero es muy probable que se levante en alguna de las siguientes ciudades: Ohio, Pennsylvania, Michigan, Illinois, Wisconsin, Indiana y Texas.

mensaje de Tim Cook despues de eleccion de Donald Trump

Aunque todos son rumores, el mismísimo Trump lo “confirmó” en su visita a una gran planta perteneciente a una empresa líder en el sector de la electrónica, la cual se dedica a fabricar ordenadores, televisores, móviles y alguna que otra cosa más. Blanco y en botella leche, no puede ser otra que Apple. Y gracias a la cercanía que esto supone, dado que hasta ahora Foxconn solo tenía fábricas en Asia, tendrán menos gastos en transporte e importación de una gran lista con diferentes materiales, lo cual supondrá menos gastos y mayores impresos.

Aunque el mismo Tim Cook haya estado en contra de Trump, no podemos negar que el presidente cumpla el objetivo de su campaña electoral: generar más trabajo y devolver a Estados Unidos al status que tenía en su época de oro.

Fuente: Applesfera

Archivado en Actualidad, Fábricas, Foxconn, Inversión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion