¿Por qué comprar la nueva bestia de Apple, el nuevo iMac?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Thunderbolt Display 4K

El evento más esperado por los seguidores de la empresa de Cupertino, la WWDC (World Wide Developers Conference) tuvo lugar ayer. En esta conferencia esperábamos muchas cosas por parte de la compañía de la manzana mordida, especialmente tras los rumores que daban vueltas por internet sobre sus próximos productos.

Tras un añado entero esperando otra vez a esta reunión entre los usuarios fieles de Apple, sus desarrolladores y miembros importantes, podemos decir claramente que la empresa de firma californiana ha superado nuestras expectativas, lanzando una nueva gama entera de iMac, MackBook e incluso el tan esperado macOS 13.10 High Sierra.

La gran espera da sus frutos

iMac 21,5 4K

Los iMac presentados en la WWDC son muy superiores a sus antepasados, esto se debe a que Apple ha apostado por los nuevos procesadores Intel de séptima generación, los cuales tienen ofrecen un gran rendimiento, pues estos monstruos se mueven a 4.2 GHz y se puede incluso aumentar esto a 4.5 GHz, pero no es algo muy recomendable puesto que subirá la temperatura de este y acortando su esperanza de vida, aunque con 4.2 GHz deberíamos tener de sobra para hacer lo que queramos.

Otra gran razón para dar el paso y comprar un iMac, si es que no estamos planteando en adquirir uno y la cartera nos lo permite, es el apartado gráfico, pues las mejoras visuales se pueden apreciar nada más encender el equipo. La pantalla ha sido mejorada de una manera muy notable, puesto que el brillo es ajustable con un tope de 500 nits, esto nos ayudará a ver los detalles que antes éramos incapaces de ver e incluso tener en cuenta otros que desconocíamos.

Antes hablamos del hardware, describiendo así su rendimiento en cuanto al procesador se refiere, pero no es la única mejora de funcionamiento que este tiene, dado que vienen con una nueva tarjeta gráfica, dependiendo del modelo, el modelo de 27 pulgadas vendrá con una Radeon Pro 570/575/580 que tendrán un tope de 8 GB de VRAM, incluyendo una pantalla 5K.

Por otra parte, el iMac más pequeño, pero a la vez casi igual de potente, la versión de 21,5 pulgadas, tendrá una pantalla 4K, algo inferior a la 5K de su hermano mayor, aunque rinde bastante bien y tendrá una tarjeta gráfica igual que la del iMac de 27 pulgadas, pero algo menos potente, la Radeon 555 o 600, dependiendo del modelo. También hemos de decir que soporta el doble de memoria RAM que los iMac anteriores a estos, pues si aquellos aguantaban 32 GB de RAM, estos aguantarán 64 GB de RAM.

Su precio

iMac colocado sobre un soporte VESA

Si estos datos aún no te convencen, los precios te harán cambiar de opinión, pues el 21,5 pulgadas tiene un precio de salida de 1.000 euros, la versión 4K de este serán unos 1.150 euros, mientras que el modelo de 27 pulgadas con su impresionante pantalla 5K lo puedes tener en casa por 1.600 euros.

Archivado en Actualidad, Compra, iMac, WWDC 2017
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion