La realidad virtual podría llegar a nuestros Mac en otoño

COMPARTIR 0 TWITTEAR

gafas realidad virtual

Tras la resaca sufrida en esta última semana con el evento WWDC 2017 realizado por Apple, en Applesencia te queremos contar cuando y a través de que dispositivos llegara la realidad virtual a los Mac, como anunció la propia gente de Cupertino en este evento.

Oficialmente la realidad virtual llegará a los productos de Mac una vez haya sido liberada la actualización oficial de macOS High Sierra, pero si eres de las personas inquietas que necesitan ver cómo funciona y dispones de unas HTC Vive puedes hacer breves pruebas en tu Mac.

Por supuesto estas pruebas no serán nada del otro mundo, puesto que aún no está preparado el sistema. Como muy bien dijo Apple en la presentación tendríamos que esperar a otoño para poder disfrutar de esta realidad virtual en sus terminales.

Te puede interesar: La realidad virtual de Apple podría estar a la vuelta de la esquina

htc vive

Por supuesto el otro gran problema es la potencia de los dispositivos. Hasta ahora Apple no tenía ningún producto capaz de hacer fluir bien este tipo de tecnología. Incluso fue el propio creador de las Vive de HTC, quien hace un tiempo criticó a los californianos por no tener un producto capaz de soportar su gafas de realidad virtual.

Por su puesto la respuesta de Apple no se ha hecho esperar y ha creado y presentado en esta WWDC el iMac Pro, que saldrá al mercado a la vez que la actualización del sistema operativo. En principio este nuevo producto podrá soportar la realidad virtual, aunque quizás su único problema son los 5.000 dólares que costará hacerse con uno de estos potentes equipos.

Te puede interesar: Apple contrata a un experto en realidad aumentada con experiencia en la NASA

realidad virtual en mac

Fuente de la imagen: Soy de Mac

La otra solución y quizás la más barata para en un futuro poder disfrutar de la realidad virtual en tu ordenador de Apple, es dar uso a uno de los Thunderbolt 3 de tu ordenador y añadir una tarjeta gráfica como anunció Apple que se podría hacer pronto.

Lo que sí que está claro es que Apple no solo ha dado ese primer paso hacia la realidad virtual, si no que está poniendo todo lo que está en su mano para hacer productos que sean capaces de dar un soporte a esta tecnología. Ahora solo nos queda ver cómo funciona esta nueva tecnología, una vez sea oficial gracias a la actualización de macOS.

Fuente: cnet

Archivado en iMac, Realidad virtual, WWDC 2017
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion