Y pensar que todo empezó con el dinero que pudieron obtener vendiendo una calculadora que para la época la no existir aún los ordenadores era tecnología punta y una furgoneta clásica Volkswagen, por la cual le dieron menos dinero que por la calculadora en sí, algo que a día de hoy podemos pensar y actualmente es una locura, pero aquellos eran otros tiempos y ni ellos mismos pensaban a donde iban a llegar. Steve Jobs y Stephen Wozniak pasaron de estar en el garaje de sus padres probando y manipulando materiales simples a estar 8 años después en el puesto 411 de la Fortune 500, la lista donde están las 500 empresas o marcas más valiosas del mundo.
La manzana empezó con buen pie
Esta misma lista se hizo mencionar hace muy poco diciendo que la empresa de Cupertino seguía siendo la marca más rentable y que más futuro tiene desde el punto de vista que puede llegar a tener un inversor común, y según otras fuentes la manzana mordida pasará pronto a ser la primera empresa dentro de Estados Unidos en llegar a tener un valor de 1 billón de dólares, pero no mil millones como dicen allí, sino un millón de millones, haciendo de esta manera a la firma californiana la compañía más valiosa del mundo, todo esto dicho por grandes personalidades dentro del mundo de la bolsa y derivados, es decir, que no lo ha dicho uno cualquiera.
La rivalidad y la competencia entre marcas ha existido desde que dentro del mundo de la electrónica y la industria en sí se fundó hace ya casi medio siglo, de los cuales 41 años pertenecen a Apple pues fue en 1976 cuando nació nuestra querida manzana. A lo largo de su historia, la empresa de Cupertino ha tenido grandes competidores a los que ha conseguido crear un gran margen de ventaja en cuanto a producción, ingresos y beneficios, aunque a día de hoy ya podemos imaginarnos cual es la que más cerca está de Apple.
La mayor competencia sin lugar a dudas de la empresa de Tim Cook es Samsung, la firma coreana la cual tiene el mérito de poder decir que el 25% de todos los smartphones en el mundo son suyos, aunque la Apple también puede presumir de que el iPhone 7 es el teléfono móvil más vendido en lo que llevamos de 2017. Últimamente todos los esfuerzos por parte de Samsung han sido en vano para adelantar a la manzana en este año, pero no sabemos que nos deparará el futuro, aunque sería una gran sorpresa si alguna marca superase a Apple.