Novedades dentro del firmware del HomePod

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Podrá el HomePod de Apple contra los asistentes de Amazon y Google

Todos hemos podido ver en alguna que otra película o serie como la casa en la que vivían los protagonistas o algunas de las viviendas de esos largometrajes eran inteligentes e independientes. Algunas de ellas te podían abrir la puerta, hacer gran cantidad de tareas, apagar o encender la luz cuando uno quisiese y demás cosas tan particulares y tan futuristas. Como ya pudimos ver hace casi un par de meses en la WWDC 2017, el 5 de junio, Apple quiere llevar esto más allá de la simple ciencia ficción hasta hacer de ello una realidad con un nuevo producto bastante llamativo y extravagante: el HomePod, nuestro asistente de hogar inteligente.

El HomePod viene con nuevos juguetes

apple homepod

Con la salida a la luz del HomePod pudimos ver a muchas grandes marcas como Amazon sudar ante la gran manzana mordida, aunque estos dijeron que Apple no supondría ningún problema para ellos y que seguirían siendo los líderes en este apartado tan singular del mercado de la electrónica, pero cuando la firma de Cupertino va a algún lado de estas características es normalmente para quedarse hasta el punto de eliminar a toda la competencia, y esto es quieran o no el resto de vendedores de este tipo de productos una amenaza para ellos mismos.

Ya sabemos que a la empresa del iPhone raramente le gusta hacer tratos con terceros ya que la garantía de sus productos corre de su cuenta y no quieren dejar su cartera en mano de otras personas y corriendo así riesgos innecesarios, así que por ahora para el HomePod no hay ningún tipo de soporte para aplicaciones de compañías o marcas ajenas a Apple, esto puede cambiar eventualmente, pero es poco probable y más en algo tan caro y particular como este producto. Lo que sí que podremos tener en el HomePod es un soporte para VoiceOver lo cual hace mucho más simple y a la vez cómoda la utilización del mismo.

El HomePod estará disposnible desde 2018 en España

El HomePod puede llegar a ser el principio de una nueva era dentro del mundo de la electrónica y de la tecnología en sí, tener a nuestro alcance todas las cosas que antes solo podíamos imaginar o ver en películas es algo mágico, y este tipo de sensaciones solo nos las puede hacer sentir una marca como Apple, la cual siempre ha estado ahí para demostrarles a las otras marcas que hay algo que cambiar o mejorar a lo largo de toda su historia.

Archivado en Futuro, Hogar, HomeKit
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion