Elige contraseñas seguras en tus dispositivos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Para todo necesitamos contraseñas. Abrir el correo, descargar una aplicación o acceder a servicios on line son algunos de los ejemplos de ello. Resulta farragoso ir memorizando varias, ya que en determinadas ocasiones en algún servicio tenemos contraseñas sencillas y en otros el patrón es más complejo porque así nos lo pide dicho servicio para acceder a él.

ataque-hack

Apple tiene una herramienta muy útil que es Llavero de iCloud. Es un servicio en la nube que te permite almacenar tus contraseñas y sincronizarla con el resto de dispositivos Apple que tengas asociados a tu ID. Por tanto, y si lo activas, te olvidarás de tener que ir memorizando tantas. Otra funcionalidad muy a tener en cuenta de este servicio es utilizar las contraseñas que te sugiere el llavero la primera vez que accedes a un sitio. La combinación que Apple proporciona es una amalgama de letras, número y signos prácticamente imposible de recordar. Además de ello, no debes de preocuparte por la seguridad, ya que la información entre tu dispositivo y los servidores donde se guardan viaja cifrada.

Panel de usuario y contraseña iCloud

El navegador Safari vamos guardando nuestros códigos de acceso, si quieres revisarlos puedes hacerlo de manera rápida siguiendo la ruta Ajustes>Safari>Contraseñas, una vez llegados a ese punto te pedirá el Touch ID o tu contraseña del ID de Apple. Puedes verlas o incluso editarlas.

Código de seguridad en iOS 7

Consejos para aplicar desde ya

– Para tu iPhone o iPad utiliza un código de acceso de 6 dígitos, o que sea una combinación alfanumérica de ellos..

– Nunca pongas contraseñas evidentes como 1234, 0000 o tu fecha de nacimiento. Olvídate de palabras simples.

– Utiliza combinaciones de números, letras en mayúsculas y minúsculas y algún símbolo (·$&%)

– ¿Utilizas teclado en español? Tenemos un aliado, nuestra querida letra Ñ. Úsala.

– Nunca apuntes las contraseñas en un papel. En todo caso, la aplicación Notas es tu aliada y protegiendo obviamente esa nota con un código o con Touch ID.

Cuéntanos cómo haces para proteger el acceso a tus sitios y aplicaciones, te esperamos en comentarios y no olvides compartir.

Archivado en Contraseñas, iPad, iPhone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion