Google podría ayudar a Apple contra la multa de Europa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple vs. Google

Como ya pudimos ver anteriormente, Apple tuvo una “pequeña” multa puesta por la Unión Europea, la cual decía que la empresa de Cupertino había ignorado los impuestos que están dispuestos a pagar para vender sus terminales en Irlanda. Dicha sanción era bastante alta, unos 13.000 millones de euros, dólares, pues si fuese en la moneda americana la cifra sería mucho menor a esta.

Parece ser que todo el mundo dentro de Estados Unidos está a favor de Apple y dispuesto a defender a la compañía de la manzana mordida, incluso el actual presidente del país, Donald Trump, está manos a la obra junto a su flota de abogados personales para ver si hay algún vacío legal o cualquier cosa que salve a la madre del iPhone de esta, pues a Trump le interesa, tal y como ha dicho muchas veces a lo largo de su campaña, que las empresas autóctonas como Apple crezcan y se desarrollen dentro de sus fronteras, y una multa de estas dimensiones haría todo lo contrario.

Ánimo Apple

mensaje de Tim Cook despues de eleccion de Donald Trump

No todo está perdido para la marca californiana, dado que anteriormente en unos casos similares con Google, ya se libraron de una multa de este calibre, aunque bastante menor, dado que la sanción impuesta a Apple es de 13.000 millones de euros y a Google era de casi 1.300 millones de dólares. Aún queda luz, pues si la gran G consiguió salvarse gracias a una ley referida a los impuestos de este país consiguió salvar y evadir esta multa, también es posible que la empresa de Cupertino vea una salida factible y segura a este gran bache.

No es la primera vez que Apple comete este tipo de infracciones, dado que hace unos años el gobierno italiano tomó las mismas medidas y sanciones en contra de la empresa de la manzana mordida, pero en este Tim Cook y su equipo prefirieron no jugársela en los tribunales y pagaron la multa por completo, unos 347 millones de dólares (318 millones de euros).

apple Unión Europea

Lo mejor tanto para Apple como para la industria de la electrónica, es que los de Cupertino salgan impunes de este caso y puedan seguir adelante con sus proyectos sin más retrasos, dado que el próximo terminal de la empresa, el iPhone 8, dejando a un lado que será el smartphone más caro de la historia, tiene ya numerosos retrasos en cuanto a su lanzamiento se refiere y este tipo de cosas no hacen más que perjudicar a la manzana y sus clientes.

Archivado en Europa, Google, Multas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion