Está claro que el protagonista más reconocido del pasado martes y la keynote tan importante para Apple que tuvo lugar dicho día fue el clarísimo iPhone X, pero no podemos dejar de lado a los productos que la manzana nos presentó, entre ellos podemos encontrar al Apple TV en definición 4K, otros modelos de iPhone y por supuesto el Apple Watch Series 3 LTE.
Volviendo a la primera década del siglo XXI
Se ha generado controversia con este último, el reloj inteligente de la empresa de Cupertino, debido a que una compañía líder en Estados Unidos, T-Mobile, ha decidido limitar la velocidad del nuevo smartwatch de Apple a tan solo 3G, una velocidad de internet la cual se considera por muchos desfasada dado que llevamos ya varios años viendo smartphones y demás aparatos electrónicos con 4G y además la misma firma californiana consiguió recientemente la licencia para poder empezar a probar y experimentar con la tecnología 5G.
Tal vez te interese: Presentado oficialmente el Apple Watch Series 3 con conectividad LTE
En casa, muchos tenemos el privilegio de tener fibra óptica y demás características que hacen que la velocidad de internet en casa vaya a varios MB por segundo. Como bien hemos dicho algo más arriba, el 4G lleva ya varios años con nosotros por lo que deja al 3G y su lenta velocidad, 512 KB por segundo, un poco atrás, dejando a T-Mobile con muchos comentarios y críticas sobre esta decisión en particular.
Más que nada, el motivo de la controversia viene que la novedad de este nuevo Apple Watch Series 3 LTE era la velocidad a la que iba a poder navegar por internet, además de muchas otras mejoras tanto en software como hardware y estéticamente. La manzana mordida ha puesto en sus manos la tecnología para soportar al menos 4G y esta compañía tan grande y famosa en su país ha rechazado todo el trabajo que Apple ha puesto para que esto se haga realidad.
Fuente: iPhoneHacks