Adiós al Touch ID, los próximos iPhone solo tendrán Face ID

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aunque la eliminación del Touch ID no estaba en los planes iniciales de Apple para sus móviles de 2017, y más bien se debió a un problema de diseño, nuevas noticias nos hacen pensar que esta decisión no será revertida en los móviles de 2018.

Según nos cuenta el reconocido analista Ming-Chi Kuo de KGI, todos los próximos iPhone adoptarán el Face ID, dejando el Touch ID fuera del diseño de los móviles de Cupertino. Así, esta afirmación dejaría de la lado la lógica que nos hacia pensar que esta decisión dependería del comportamiento del consumidor frente a esta nueva tecnología.

Face ID

No te pierdas: Los jóvenes prefieren los iPhone y así lo muestra esta encuesta

El fin del Touch ID ha llegado

Seguro, para muchos el análisis de Kuo parecerá apresurado, sobretodo si se toma en cuenta que el iPhone X, la primera prueba de Apple del funcionamiento de esta tecnología no ha llegado al mercado y para ensombrecer el panorama, todo parace indicar que los problemas de producción persisten.

Sin embargo, esta afirmación prefiere tomar en cuenta todas las ventajas que representa el Face ID, frente a los posibles y esperemos contadas deficiencias que pudiese tener. Según Kuo, la detección 3D será un “punto de venta clave” de todos los nuevos modelos de iPhone 2018.

Las cámaras TrueDepth y Face ID ayudarán a Apple a sacar provecho de su clara ventaja en el diseño y producción de sensores 3D para teléfonos inteligentes.

Además este diseño dejará a Apple como el pionero en los móviles de pantalla completa en comparación con la oferta de la competencia y los más seguro es que en mediano plazo este sea el camino a seguir por todo el sector.

Demostrando su plena confianza por el éxito del Face ID, a principios de esta semana, Kuo también asomó la posibilidad que el iPad Pro obtendría el Face ID el próximo año, extendiendo el reconocimiento facial a más productos de la empresa de la manzana mordida.

¿Crees que el Touch ID ha llegado a su fin? Comparte en los comentarios

Fuente: 9to5mac

Archivado en Análisis, iPad, Reconocimiento facial
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion