Apple está trabajando para arreglar un error de accesibilidad en iOS 11

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Capturas de Pantalla en el iPad con iOS 11

Si hay un sistema que haya dado tanto dolor de cabeza tanto a los desarrolladores del mismo como a los mismos usuarios, ese software es iOS 11, un sistema operativo tanto para iPhone como para iPad que ha pasado por diez fases betas y aún a día de hoy está dando problemas, aunque no técnicos, pero de comodidad sí. Apple está arreglando actualmente varios problemas de accesibilidad, algunos de estos errores fueron característica que durante las fases beta aparecieron y fueron de gran utilidad, pero ya no están.

Están en ello

Craig Federighi ficha por Google

Desgraciadamente no todos somos usuarios de fases beta ya sea públicas o de desarrolladores por lo que no tenemos idea de muchas cosas que han pasado a medida que se desarrollaba este sistema operativo, pero durante alguna que otra versión, podíamos acceder a las notificaciones desde la mitad de la pantalla, es decir, sin necesidad de alargar el dedo hasta arriba del todo y bajarlas, algo que suponía una herramienta de gran comodidad, pero cuando salió de manera oficial desapareció sin dejar rastro alguno.

Un lector muy concreto y exigente de un blog de habla inglesa muy famoso, MacRumors, mandó un correo a Craig Federighi, el encargado del apartado software en Apple preguntándole por esta característica a lo que el alto cargo de la empresa respondió con un breve “lo estamos arreglando”, esto se traduce a que lo veremos de vuelta próximamente en una versión de iOS 11, ¿cuál? No lo sabemos, pero tenemos la garantía de que volverá.

iOS 11

La accesibilidad es un problema que ha tenido iOS 11 desde que salió oficialmente, por motivos así no superó el test de detalles desde el punto de vista de desarrolladores. Esperamos que mejore a medida que evoluciona, pero tenemos que tener en cuenta que tiene el listón muy alto ya que venimos de iOS 10, el sistema operativo más usado de Apple en la actualidad para iPhone y iPad.

Fuente: MacRumors

Archivado en Accesibilidad, Error, iOS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion