El FBI mantendrá el secreto de desbloqueo del iPhone de San Bernardino

COMPARTIR 0 TWITTEAR

FBIFOTO

Tras un reporte, ha salido a la luz que no será necesario que el FBI revele los detalles de la liberación del iPhone de San Bernardino, es decir, el terminal del terrorista del año pasado. Apple como compañía debería de estar muy agradecido por esto ya que mostrar de manera pública un punto de vulnerabilidad en su producto que a la vez es uno de los pilares imprescindibles en los ingresos de la empresa no es para nada algo positivo.

Te puede interesar: El FBI responde a las declaraciones de Apple en el caso del iPhone de San Bernardino

¿Cuánto se pagó?

FBI y el iPhone de San Bernardino

Tal y como muchos sabemos, se especuló que la liberación del iPhone 5c usado por el terrorista en cuestión fue llevada a cabo por unos “forenses” de móviles en Israel. Es algo curioso porque la manzana es conocida más por su seguridad y privacidad que ofrecen al usuario que por la calidad de sus productos, así que estamos hablando de unos genios de la electrónica que fueron capaces de reactivar el smartphone mencionado.

Tal vez te interese: El FBI Desbloquea el iPhone de San Bernardino

También se especuló bastante el precio que el FBI había llegado a pagar por la liberación del terminal, algunos decían que habían llegado a soltar 15.000 dólares, otros ni más ni menos que un millón, pero lo cierto es que no se ha dado una cifra exacta sobre esto, la corte lo ha dicho como “el valor desginado” para la liberación de la tecnología.

Foto del FBI

También te puede interesar: Hay hackers que bloquean Mac’s usando remotamente “Find my iPhone”

Desde cualquier punto de vista, esto no fue más que algo positivo para Apple ya que tenemos que tener en cuenta que estamos hablando del cuerpo de policía más grande y más importante de los Estados Unidos y ni siquiera ellos fueron capaces de liberar un iPhone, así que tuvieron que buscar alrededor de todo el mundo por la persona o grupo de individuos capaz de llevar a cabo esta tarea y tras haber realizado la búsqueda ir y pagar una inmensa cantidad de dinero, lo cual dice bastante sobre la seguridad de la manzana.

Fuente: 9to5Mac

Archivado en FBI, iPhone, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion