No hace demasiado tiempo hemos podido ver como Honda se asociaba, por decirlo de alguna manera, con la empresa de Cupertino para poner en modelos nuevos de coches el Apple CarPlay. Este sistema de ayuda en al volante está ganando popularidad alrededor del mundo como ya hemos podido ver en numerosas encuestas. Es hora de que se de un paso hacia adelante y se pase a poner el CarPlay en una moto y así ha sido, la motocicleta Honda 2018 Gold Wing será la primera moto en venir de fábrica equipada con el CarPlay.
Honda y Apple siguen juntos
Todos los que usamos moto o coche a diario sabemos de las ventajas que ofrecen cada uno, mientras el coche ofrece espacio y seguridad la moto nos da agilidad y sencillez, aunque la peligrosidad aumenta considerablemente ya que en caso de accidente en el coche saltarán los airbags y demás medidas de seguridad aparte de la distancia que hay entre tu asiento y la parte afectada la cual disminuirá el daño recibido, pero en una moto no, todo lo mencionado anteriormente lo hará la parte frontal y después nuestro cuerpo.
Te puede interesar: Apple CarPlay estará incluido en el Honda Accord de 2018
Dejando claro las ventajas de cada uno, ¿qué mejoras puede supone tener el Apple CarPlay en una moto? Pues bastantes la verdad, las mismas e incluso más que nos da en un coche ya que en la moto se encuentra en el mismo panel que tenemos las revoluciones por minuto y la velocidad a la que va la misma por lo que nuestra vista va a estar ceñida a ese espacio y a la carretera más que a cualquier otra cosa.
Ya pudimos ver las marcas de coches que iban a dar soporte a la carga inalámbrica del iPhone 8 y X, es más, Apple hizo una lista. Si estás interesado en la futura moto de Honda con este sistema equipado, ésta estará disponible desde febrero aunque no sabemos su precio todavía para España, su coste en Estados Unidos empezará en los 23,500 dólares.
Fuente: MacRumors