Podrás tener CarPlay en un BMW desde 80 dólares al año

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Radio Alpine con CarPlay

Hacía ya varios meses que no hablábamos del paso que dio Apple al querer adentrarse dentro del mundo del automóvil. Durante los últimos años se ha rumoreado que nuestra querida empresa de Cupertino estaba desarrollando su propio coche eléctrico y demás, esto fue desmentido por el propio Tim Cook el cual declaró públicamente que es algo que tienen pensado hacer, pero que hay cosas que priorizan y que por el momento no están trabajando en ello, aunque si que nos dejaron algo para nuestro propio coche o moto, el CarPlay y próximamente podremos tenerlo en nuestro nuevo BMW pagando una suscripción anual de 80 dólares.

Apple y BMW se unen

Interfaz de Ignition

Todos somos conscientes de que usar el móvil al volante es un error que podemos llegar a pagar muy caro y muchos fabricantes han pensado en esto como una vía de escape para poder implementar un extra a su propio producto a modo de manos libres, pero el CarPlay de Apple va algo más allá ofreciéndonos lo que sería una mezcla entre un GPS convencional y nuestro copiloto por lo que no tendremos que distraernos de lo que realmente importa si queremos llamar a alguien, consultar el tráfico, temporal y demás.

Te puede interesar: Se está incrementando el interés por el Apple CarPlay en los compradores de coches

No ha pasado demasiado tiempo desde que vimos que Honda ya se estaba empezando a decantar por el CarPlay para sus coches, pero lo que más nos sorprendió es que la firma japonesa también tiene pensado incluirlo en una de sus motos de alta gama. Dentro de muy poco podremos tener el CarPlay en un BMW también.

Radio Alpine con CarPlay

Si compramos un BMW dentro de un tiempo y ya se puede seleccionar el CarPlay junto al coche, tendremos que pagar el extra en sí, como en cualquier otro coche, de 300 dólares, pero además también deberemos abonar la suscripción anual que rondará los 80 dólares. De momento esto son tarifas que se especulan sobre el mercado estadounidense, para el europeo no hay nada mencionado por el momento.

Fuente: 9to5Mac

Archivado en BMW, CarPlay, Suscripción
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion