Los reproductores de video más interesantes para iOS

COMPARTIR TWITTEAR

Otra semana más estamos con todos vosotros. En esta ocasión vamos a tratar sobre las aplicaciones, o al menos algunas de ellas, que tenemos a nuestra disposición para ver videos en nuestro dispositivo. Las tenemos de todos los tipos y así hemos seleccionado las que consideramos más interesantes. Recordar además que con un iPad de nuevo cuño, podemos ver el video a 1080p sin problemas.

Opciones para ver video en tu dispositivo iOS

Otra semana más estamos aquí con una nueva serie de artículos que analizan las distintas aplicaciones por temáticas. Si las anteriores semanas pasaron por nuestras manos los clientes más interesantes para leer noticias, en esta ocasión vamos a hablar de las aplicaciones que podemos usar para ver videos en nuestro dispositivo.

Este primer artículo va a servir para poder repasar de forma rápida aquellos programas que hemos destacado y así formarnos una idea aproximada de que ofrecen y qué los diferencia.

VLC

Un clásico entre los clásicos. Apple lo retiró de la App Store por problemas con la licencia que VLC utiliza para la aplicación. Ante este inconveniente, Ryan Petrich publicó VLC Media Player en su repositorio de Cydia, por lo que solo está disponible para usuarios con Jailbreak en sus dispositivos y para aquellos afortunados que lo tuviesen instalado antes que Apple lo eliminara.

Gestor de videos en VLC

Por lo demás, el proceso para añadir contenido a la aplicación es el habitual. Una vez instalado, para añadir los videos solo hemos de usar iTunes, ir a la pestaña “aplicaciones”, seleccionar VLC y añadir los archivos de nuestro ordenador que queremos sincronizar.

Enlace | VLC Enlace | Revisión completa

OPlayer

Uno de los más eficaces y atractivos reproductores a la hora de manejar archivos con alta definición; en mi caso, en un iPad 2 con videos a 720 o 1080i, se provocan algunos saltos en la imagen, algo que se ha subsanado en el más reciente iPad. Con un menú claro, la forma de agregar contenidos es la misma que en VLC, indicarle desde iTunes cuales son los videos que queremos tener sincronizados y en un momento aparecen en nuestro dispositivo.

Gestor Videos OPlayer HD

Muy práctica para poder ver videos con extensiones no soportadas originalmente por Apple. Tenemos aplicación para iPhone e iPad, de pago ambas y además tenemos que comprar las dos. No obstante, ofrecen la posibilidad de usar una versión lite que tiene coste cero. Como curiosidad la versión para iPad va acompañada de la coletilla “HD” en el nombre.

App Store | OPlayer HD para iPad
App Store | OPlayer HD lite para iPad
App Store | OPlayer para iPhone
App Store | OPlayer lite para iPhone
Enlace | Revisión completa

GoodPlayer

Un buen reproductor de pago, que a diferencia del anterior no ofrece una versión gratuita o de prueba. Tiene un coste de 2,39 euros y ofrece soporte para reproducir archivos con diferentes extensiones. Junto a las tradicionales AVI, Xvid, Divx, encontramos que trabaja con archivos ,MKV, MP4, RM, RMVB, etc.

Reproductor GoodPlayer

No posee una interfaz con excesivos alardes pero junto con OPlayer es el que mejor gestiona los subtítulos cuando los adjuntamos en un archivo .srt.

App Store | GoodPlayer
Enlace | Revisión completa

CineXPlayer

Un fijo en mi lista de reproductores, tiene un coste de 1,59 euros para iPhone y 2,99 euros para iPad, ridículo en comparación con otros programas similares. Es quizá el que tiene una interfaz más cuidada.

Entrada de la aplicación

Ofrece una biblioteca de archivos similar a VLC pero además posee características muy interesantes como son el añadido de Dolby Digital en el tratamiento del sonido (se aprecia con unos buenos auriculares) o una opción para ver videos que han sido grabados en 3D. Los subtítulos también los gestiona de forma eficiente y no se notan apenas saltos en la reproducción de archivos más pesados.

App Store | CineXPlayer para iPad
App Store | CineXPlayer para iPhone
Enlace | Revisión completa

Movie Player

Con un coste de 2,39 euros, Movie Player es una opción más para poder ver videos en nuestro dispositivo iOS sin tener que pasar por el tedioso proceso que supone la conversión de los mismos. No destaca por nada en especial, pero cumple correctamente en todas las funciones.

Gestor de videos en Movie Player

App Store | Movie Player
Enlace | Revisión completa

yxplayer

Es junto con Movie Player, otro reproductor que soporta la transmisión de archivos y es que como se aprecia, la nube cada vez adquiere más importancia. Tiene un coste de 3,99 euros y es válido tanto para iPad como para iPhone, eso sí, por separado.

yxplayer

Por lo demás, soporta subtítulos y los tipos de archivo más conocidos. Reproduce también contenido a 1080p, si las limitaciones de nuestro dispositivo no lo impide y además permite usar la función AirPlay.

App Store | yxplayer para iPad
App Store | yxplayer para iPhone
Enlace | Revisión completa

Este es, a modo introductorio, un pequeño resumen de las distintas aplicaciones que iremos analizando de forma más exhaustiva y pausada a lo largo de las semanas venideras. No están todas las que son, ni pretendemos llevar razón en que las que hemos nombrado sean las mejores, pero sí suponen un abanico diferenciador de lo que podemos encontrar en la inmensa App Store.

    COMPARTIR TWITTEAR

    4 comentarios

    ¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Nuestros blogs