El conector Lightning de Apple: un nuevo estándar de accesorios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como todos sabemos, el nuevo iPhone 5 incorpora un nuevo conector, lo que significa que de un plumazo han dejado de ser compatibles la mayoría de accesorios del mercado. Eso lleva a los fabricantes de accesorios a desarrollar una nueva generación de accesorios, pero que vaya acordes con el nuevo software y hardware y aprovechar al máximo sus posibilidades. El problema es que ahora Apple dará licencias de los conectores Lightning, así que no todos los fabricantes podrán hacer su accesorio con Lightning.

El nuevo conector del iPhone 5

En noviembre se va a celebrar en China una cumbre llamada ”The MFi Technology Summit” llebada a cabo por Apple. Lo que vendría a tratar es el ”Made for iPhone/iPod/iPad” de toda la vida, pero ahora con nuevo hardware y software. Sin ir más lejos, la primera presentación programada se titula ”Diseñando accesorios para Lightning”, enfocado claramente a como desarrollar accesorios para el iPhone 5 –-de momento–-.

Es importante recordar que el cable Lightning de Apple es inteligente y trae en sus conexiones un chip de autentificación, que entre otras cosas es capaz de cambiar el tipo de conexión de cada pin para adaptarse a cada accesorio o situación. Pero Apple lo está poniendo difícil: a parte del poco margen de tiempo, según las nuevas reglas del juego, solo los fabricantes con la licencia MFi podran producir grandes cantidades de conectores Lightning.

Made for iPhone / iPad / iPod Creo que este escenario es negativo para el usuario final. Estas reglas lo único que harán será por un lado incrementar el precio del accesorio, y por el otro, que haya menos variedad al no poder producirlo con más facilidad. Eso si, la tendencia actual es cada vez más prescindir de la conexiones físicas para pasar principalmente al Bluetooth y también al Wi-Fi, como rezaba Jawbone en su último spot.

En China también se va a tratar otras tecnologías inalámbricas como AirPlay, Bluetooth –-aprovechando que el iPhone 5 incorpora la versión 4.0-– o Wi-Fi. Así que entre finales de año y principios del siguiente, empezaremos a ver accesorios con Lightning certificados por Apple, con la etiqueta “Made for”. Siempre nos quedaran los “limitados” adaptadores dock.

Archivado en iPhone 5, Lightning
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Johnf55 dice:

    Hi there! This is my first visit to your blog! We are a group of volunteers and starting a new initiative in a community in the same niche. Your blog provided us beneficial information to work on. You have done a marvellous job! dgdakabdgggd

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion