El próximo iPhone podría contar con un botón Home de zafiro con sensor biométrico

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Después de años suplicándolo, parece ser que el próximo iPhone por fin dejará de tener botón Home físico para pasar a tener uno capacitivo, y además construido en zafiro, lo que le daría una resistencia brutal a arañazos. La razón principal del uso de este material sería para proteger al nuevo sensor biométrico que incluiría y que reconocería nuestras huellas dactilares para identificarnos sustityendo a las contraseñas.

iPhone con botón Home de zafiro

Los rumores en torno al iPhone 5S o iPhone 6 vuelven. Ya el otro día os contábamos que PayPal esperaba que Apple revolucionara las contraseñas con algún sistema de reconocimiento, y después de eso se disparan los rumores de un iPhone con sensor biométrico en el botón Home.

Así pues, este nuevo iPhone tendría el botón Home de cristal de zafiro –como el que tiene la cámara del iPhone 5–, y sería en este en el que estaría incluido el sensor de huellas dactilares. Así lo han afirmado algunos suministradores taiwaneses.

Y después de años pidiéndolo, el botón Home dejará de ser físico, evolucionando e incluyendo esta opción de reconocimiento. Esperemos que también mejore su fiabilidad, pues es uno de los componentes que más se rompe en el iPhone, a pesar de haber mejorado con el paso de nuevos modelos.

Este botón sería ahora de cristal de zafiro para proteger al sensor dactilar, ya que sólo el diamante es más duro que el zafiro, por lo que tiene una resistencia brutal a arañazos y maltrato. Lo que no sabemos es cómo podría ser solo el botón de zafiro si ya no es físico. ¿Será el cristal entero de zafiro dejando Apple el Gorilla Glass de lado? Desde luego que esto encarecería bastante el precio del iPhone, y no sabemos si se vería afectado en el precio final.

Este sensor biométrico podría ser el resultado de la compra de la compañía AuthenTec que hicieron los de Cupertino el año pasado. ¿Saldremos de dudas en la WWDC, o será de esas funciones que son exclusivas del nuevo iPhone y se presenta en el último momento?

Archivado en Botón Home, Huellas dactilares, Rumores, Sensor biométrico
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion