Samsung podría estar utilizando a la misma actriz del anuncio de iPhone 4s

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung y Apple son conocidos en el mundo de la tecnología por sus constantes trifulcas jurídicas con respecto a plagios y copias de productos. Al parecer la cosa no se queda ahí, pues en un anuncio de Samsung hemos visto cómo, al parecer, utilizan a la misma actriz que los de la manzana mordida para publicitar su Galaxy Tab.

Mucho se ha escrito acerca de los supuestos plagios y copias de Samsung a Apple (y más que se va a escribir). Hemos visto infinidad de cosas que inducen a pensar que Samsung tiene un interés especial en copiar a la compañía de la manzana, desde tiendas decoradas con imágenes de iconos de aplicaciones, entre ellas la de la App Store, hasta luchas eternas en los juzgados por supuestos plagios con respecto al iPad. Pero lo que os voy a mostrar a continuación ya me parece excesivo.

Antes de nada, y para ponernos un poco en situación, me gustaría recordar el anuncio de los de Cupertino que nos muestra las bondades de iPhone 4s, un anuncio que podemos visualizar regularmente en nuestros televisores (al menos aquí en España). Pero por si acaso no lo habéis visto, aquí lo tenéis:


Emotivo, ¿verdad? Muestra lo que podemos llegar a hacer con nuestro iPhone 4s enfocado a la fotografía de este magnífico terminal. Como vemos, un anuncio típico de Apple.

Ahora veremos el anuncio de Samsung mostrándonos el Galaxy Tab. Está en coreano, pero no es necesario saber lo que dicen para entenderlo:


También muy emotivo ¿Verdad? Con un Galaxy Tab también podemos hacer cosas impresionantes. Pero no quiero que os fijéis en lo parecido que son los anuncios, ya que muestran cosas diferentes, ni en cómo intentan llegar al corazón de los usuarios, porque eso ya va siendo común en la publicidad de hoy en día. Mi intención es que os fijéis en esto:

Anuncio iPhone4s Vs Galaxy Tab

¿Son la misma persona o solo me lo parece a mí? Como veis, para intentar parecernos a la competencia ya no basta con intentar plagiar sus productos, o ridiculizar a los seguidores de la otra empresa… ahora también contratamos a los mismos actores (yo al menos las veo muy parecidas) para que al final el usuario no sepa a que empresa está siguiendo.

No sé a vosotros, pero a mí esto ya me parece excesivo. Samsung es una empresa grande e importante que no necesita hacer estas jugadas para crecer en un mercado supersaturado. Quizás es que no hay otra niña para hacer anuncios de tecnología, quizás es pura casualidad, o puede ser que sea la manera más fácil de hacer marketing y que la gente hable de ti. Lo que sí es claro es que, estando en constantes peleas y juicios por copias y plagios, Samsung debería mirar un poco más cómo hace la publicidad.

Esta es mi opinión… ¿Cuál es la tuya?

Archivado en Actualidad, iPhone 4s, Publicidad, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion