Apple aclara los supuestos problemas de la batería del iPad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tras la primera fase de comentarios sobre el calentamiento del nuevo iPad, ahora le toca el turno a la batería. Las especulaciones sobre si el 100% que el iPad mostraba no coincidía con la carga completa real, ha llevado a pensar que podría ser un problema de algoritmo del software, o incluso una estrategia de márketing por parte de Apple. La empresa ha explicado cómo el nuevo iPad gestiona las baterías, y sobre todo recalca nuevamente que las cifras prometidas, en este caso 10 horas, son reales.

Mientras antes de la salida del nuevo iPad, los rumores, como es lógico, hablaban de las virtudes y de las mejoras del nuevo dispositivo, tras la fecha de venta comienza a hablarse del calentamiento, y también de un supuesto problema de batería, donde nos hacíamos eco de las distintas reviews que afirmaban que la batería del iPad no se cargaba completamente al alcanzar el 100%, haciéndonos creer que así era.

El asunto de las baterías es un siempre será motivo de posts, pues al final, se traduce en la vida útil (en el ámbito del uso diario) de nuestro iPad, iPhone, o cualquier otro producto. Está claro que veremos mejoras en la tecnología de las fuentas de alimentación en los próximos años, y las ahora 12 horas de vida diaria que tiene un iPhone al que se le de un uso normal de Wi-Fi, 3G, cámara, teléfono y música, nos parecerán ridículas.

Batería nuevo iPad

En Bloomberg han explicado en vídeo lo que Apple comunicó con el símil de un líquido en un vaso: cuando el iPad dice que su carga está al 100%, en realidad tiene espacio para un poco más. Una vez más, como con el caso de la temperatura de funcionamiento, los valores anunciados en su marketing se siguen cumpliendo, disponiendo así de las 10 horas con funcionamiento wifi que nos prometían, que es realmente, una cifra aceptable. El problema es que parecía ocurrir que cargar la batería más del total de su capacidad podría mermar su duración a largo plazo, algo que obviamente disgusta a todo usuario del tablet.

Apple ha hablado, finalmente, sobre el tema, explicando que, efectivamente, la carga del 100% se alcanza después de que el display anuncie que la batería esta completa. Entonces se descarga un poco, para volverse a cargar, repitiendo este proceso hasta que se desconecte de la toma de corriente. La razón dada por el vicepresidente de marketing del iPad es clara, proteger la vida útil de la batería:

El circuito está diseñado de modo que puedas mantener el dispositivo enchufado tanto como quieras. […] Es una gran característica que siempre ha estado presente en iOS.

Los que dejamos enchufado, cargando, un móvil toda la noche, o los que olvidamos alguna vez desconectar el enchufe del portátil cuando no lo utilizamos, sabemos que la duración de las baterías no se ve reducida en una cantidad que pueda llegar a ser preocupante. No me creo que sea ninguna estrategia de Apple para hacernos creer que nuestra batería está al 100% antes, porque de cualquier modo, como se ha dicho anteriormente, si el iPad dice 100, dispondrá de 10 horas de uso, y eso es lo único que debería preocupar. Lo que nos venden es tiempo de uso, no tiempo de carga. Creo que la arquitectura de sus circuitos lleva los años suficientes de desarrollo como para que nos surja la paranoia colectiva.

Archivado en Batería, Duración, iOS, iPad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion