Las aplicaciones de la App Store despuntaron un 87% el día de Navidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La llegada de una época tan familiar como las navidades, sirve además para disparar nuestro consumismo hasta límites insospechados, de tal modo que incluso la App Store y los contenidos digitales albergados en ella se ven afectados. Tal y como nos ha informado la empresa Distimo, el día 25 fue especialmente fructífero, aumentando hasta en un 87 por ciento las descargas de aplicaciones; a continuación, os detallaremos todas los resultados obtenidos de su estudio.

Aplicaciones descargadas el día de navidad

Pese al tradicional cierre navideño de la App Store, estas fechas suelen ser las más propicias para que el volumen de descarga de aplicaciones, al igual que muchos de nosotros, se vea generosamente engordado. ¿A qué es debido? En primer lugar, al aumento generalizado de obsequios en forma de contenido digital procedente de la tienda de Apple. Por otro lado, iPhone y iPad suelen ser algunos de los productos más demandados a Papá Noel o a los Reyes Magos, lo que sin duda derivará en nuevas aplicaciones descargadas.

Como hemos podido saber gracias a la empresa Distimo, dedicada al análisis, seguimiento e impacto en el mercado de las distintas aplicaciones disponibles, las descargas diarias correspondientes a iPhone y iPad en la App Store aumentaron un 87 por ciento el día de Navidad respecto a la media de diciembre. Para más inri, las descargas e ingresos del iPad aumentaron un 140 y un 83 por ciento respectivamente, dato bastante significativo del impacto que la tablet ha tenido en esta época del año.

A nivel mundial, y obviando las propias de Apple, las diez aplicaciones más exitosas el día de Navidad fueron las siguientes:

  1. YouTube | Google, INC

  2. Google Maps | Google, Inc.

  3. ElfYourself by OfficeMax | Magic Mirror LLC

  4. Where’s My Holiday? | Disney

  5. Skype para iPad | Skype Communications

  6. Subway Surfers | Kiloo

  7. Flow Free | Big Duck Games LLC

  8. Furby | Hasbro, Inc.

  9. Instagram | Burbn, Inc.

  10. Emoji & Unicode Icons | Jessie Tao

Así mismo, hemos tenido acceso a las listas desglosadas por países, dispositivos o precios, por lo que ya no tendremos excusa para curiosear tanto como queramos. No cabe duda de que la App Store ya gozaba de una salud envidiable y el auge del consumo inherente a estas fechas, no ha hecho otra cosa sino mejorar su situación.

¿Qué os han parecido estos resultados?, ¿habéis localizado ya vuestra aplicación favorita?

Archivado en App Store, iPad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion