Lo mejor de la semana: Apple sigue de negociaciones con Sharp por sus paneles paneles IGZO

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como cada semana, os resumimos lo más importante que ha ocurrido durante estos siete días en el mundo de la empresa de la manzana mordida. En esta última semana del 2012 destacamos las bondades de la tecnología IGZO de Sharp y el interés que tiene Apple en querer incorporarlas en las nuevas generaciones de iPod, iPad e iPhone. Actualmente están en negociaciones pero es muy posible que lleguen a buen puerto. Por otro lado, han pasado varias cosas interesantes y dignas de recordar. Quédate con nosotros este último domingo del año y repasa lo que ha sido lo mejor de la semana.

Portada de lo mejor de la semana del 30/12/12

Antes de hablar de la tecnología IGZO, deberemos recordar qué es y en qué consiste. IGZO (Indium Gallium Zinc Oxide u Óxido de Indio Galio y Zinc) es una combinación de elementos que resultan en un material semiconductor que, aplicado a las pantallas LCD, reduce el consumo de energía de las mismas a la vez que aumenta la cantidad de píxeles por pulgada, dando como resultado una mayor resolución en las pantallas LCD que lo incorporen y una gestión de la energía más eficiente. Además, esta tecnología es menos nociva para el medio ambiente, así que en principio todo serían ventajas.

Sharp es la compañía que empezara a desarrollar esta tecnología allá por el año 2006, y se podría aplicar tanto a pantallas de televisores, monitores de ordenador, tablets, etc.

En Cupertino no son ajenos a esta tecnología y llevan tanteando a Sharp durante algún tiempo para, en principio y posiblemente, incorporarla a las nuevas generaciones de iDevices que Apple presente en un futuro. Si ya de por sí los dispositivos móviles de Apple ofrecen una calidad de imagen sobresaliente y una duración de batería bastante superior a la competencia, este sería el paso definitivo para dar un golpe de autoridad en el mercado actual.

El principal obstáculo al que se enfrenta Apple es la capacidad de producción que pueda garantizar Sharp para 2013, proponiendo a la compañía AU Optronics como fabricante de la tecnología IGZO. Además, la compañía Innolux, a la que recientemente Sharp ha licenciado las líneas 3G y 5G IGZO, podría convertirse en el próximo proveedor de Apple, aunque no hay nada todavía confirmado.

Imagen iPad mini

Otras noticias de Actualidad

Como extra, muchos ya sabeis que el pasado viernes 28 de diciembre fue el día de los santos inocentes. Desde Applesencia hemos contribuido un poco en ese desconcertante día lanzando nuestra inocentada. Aunque muchos desearían que tal noticia fuese real (me incluyo), me temo que de momento no va a ser posible y habrá que esperar un poco más para ver qué pasa con ese edificio.

Foto de la Apple Store de la Puerta del Sol

Nuestras secciones

En el truco de la semana os enseñamos a quitar los bordes redondeados en QuickTime. OS X trae por defecto bordes redondeados en las aplicaciones, pero en algunas ocasiones esto puede parecer un poco raro, como es a la hora de ver videos. Si eres de los que les molesta estos pequeños detalles, con una pequeña ayuda del terminal lo puedes arreglar.

En nuestra siempre sección retro, Apple Vintage nos presentan el eMate 300. Esta vez nos centramos en una PDA, la eMate 300, que se diseñó exclusivamente para el ámbito de la educación, en el que Apple decidió aventurarse con este curioso equipo que recuerda a los primeros iBooks. Sin duda, un interesante dispositivo que serviría como experiencia para fabricar los iBooks, pudiendo así considerarse un precursor de la línea MacBook, que tanto tiempo lleva entre nosotros.

En Tuneando iOS ajustamos el brillo de nuestra pantalla con BrightVol. En esta ocasión vamos a detallar el uso de un nuevo tweak con el que controlar el brillo de nuestra pantalla sin tener que acudir al menú de ajustes. Gracias a BrightVol, tweak gratuito de Cydia, haremos uso del botón destinado a subir y bajar el volumen que encontramos en el lateral de nuestro iPhone o iPad para graduar el brillo de nuestras pantallas. La mala noticia es que por ahora no es compatible con aquellos dispositivos que hagan uso de iOS 6.

Lo mejor de la semana: Apple sigue de negociaciones con Sharp por sus paneles paneles IGZO

En nuestro viaje de aplicaciones temáticas nos detenemos para repasar los clientes de Twitter más interesantes para OS X. Concretamente, repasaremos aplicaciones como la oficial, Twitter, o alternativas tan interesantes como Tweetbot o Quick Tweet. Si te gusta twittear desde el Mac, no te lo puedes perder.

En nuestra Selección Xombit Games jugamos a Minigore 2. El objetivo del juego trata básicamente en sobrevivir a oleadas de zombies. Objetivo que se intentará poner lo más difícil posible gracias al motor propio la aplicación es capaz de poner sobre el escenario a 150 enemigos, que no son pocos. El juego en general es muy parecido a la primera parte de la saga. Si quieres hacerte con él no lo dudes, ya que se encuentra rebajado y es un juego universal, concretamente puede ser tuyo por 0,89 € en la App Store.

Medio logotipo de Apple para separar textos

Analizamos AutoStitch Panorama, una de las opciones que encontramos en la App Store para hacer panorámicas 360º, se actualiza para dar soporte para el iPad. Son varias las alternativas de pago, pero esta se postula como una de las más interesantes. Disponible para iPhone y iPad, podremos hacer las panorámicas como proyectos y de un golpe como nos obligan el resto de aplicaciones, pudiendo utilizar fotos del carrete y no solo de la cámara. Incluso podremos acabar el proyecto empezado en el iPhone en el iPad, y viceversa. Si te interesa este tipo de aplicaciones, puedes hacerte con ella por 1’79 € en la App Store.

En nuestro peculiar cara a cara os traemos las tres razones por las que prefiero usar iTunes para gestionar mi biblioteca musical. Una de las ventajas o inconveniente que tiene iOS es depender de iTunes para sincronizar nuestros dispositivos. Ventajas mayores que los problemas que genera ya que una vez configurado el aspecto de toda nuestra música es francamente inmejorable. Si por el contrario queremos usarlo solo como reproductor, también es posible. Si quieres opinar y/o dar tu visión sobre este tema este es tu momento, entra y participa con nosotros.

Lo mejor de la semana: Apple sigue de negociaciones con Sharp por sus paneles paneles IGZO

Esto ha sido todo por hoy, nos vemos la semana que viene contando lo mejor de la actualidad de Apple y muchas cosas más.

Desde Applesencia os agradecemos vuestra fidelidad y todos vuestros comentarios, por ello os deseamos nuestros mejores deseos para este 2013 que ya tenemos a la vuelta de la esquina.

¡Síguenos en a través de las redes sociales Twitter y Facebook o por RSS y Currents!

O si lo prefieres, ahora también en nuestra comunidad Difoosion en Google+.

Archivado en IGZO, Lo mejor de la semana, Pantallas IGZO, Patente, Sharp, tecnología, Tecnología IGZO
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion