Anki, llevando la inteligencia artificial a iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Durante la celebración del WWDC 13 Apple nos presentó grandes novedades, muchas de ellas esperadas. Un iOS 7 totalmente renovado o un nuevo Mac Pro fueron de las más destacadas pero hay una que por salirse de lo que podíamos esperar, llamo la atención de los asistentes. Se trata de Anki, una nueva empresa que pretende unir la inteligencia artificial y la robótica con nuestros dispositivos iOS.

Demostración de Anki Drive en el WWDC 2013

Tras la celebración del WWDC 2013 de Apple hemos podido ver una gran cantidad de novedades entorno a la compañía de la manzana. Tenemos el nuevo OS X 10.9 Maverick, la integración de Siri en el coche, un espectacular nuevo Mac Pro, el nuevo servicio de música en streaming iTunes Radio y sobre todo el renovado iOS 7 tanto en características como en diseño. Sin embargo, si algo fuera de lo común me llamó la atención especialmente en el día de ayer fue la presentación de Anki.

¿Qué es Anki?

Anki es una nueva empresa que con un padrino tan especial como Apple pretende unir la inteligencia artificial y la robótica con nuestros dispositivos iOS. Para presentar en sociedad el trabajo que han realizado los chicos de Anki durante el evento se dispuso en el escenario una especie de circuito de coches. Desde luego esto llamó la atención de los asistentes que observaron con curiosidad la demostración de como se puede aprovechar esta tecnología en algo tan cotidiano como una simple carrera de cochecitos.

Anki Drive

Los desarrolladores utilizaron pusieron en marcha como ejemplo el funcionamiento de la aplicación Anki Drive. Se trata de un sistema por el cual se podía controlar los coches de carreras situados en este circuito mediante un dispositivo iOS. No se trata simplemente de utilizar nuestro iPhone como una especie de control remoto si no de dar órdenes inteligentes.

Con la aplicación de la inteligencia artificial que nos propone Anki somos capaces de ordenar al coche que controlamos que bloquee el paso de sus perseguidores o incluso que intente sacarlos de la pista. Por supuesto esto no queda aquí pues el resto de coches haciendo uso de la inteligencia artificial son capaces de detectar los obstáculos y evitarlos.

Si intentas adelantar a uno de estos coches no será tan sencillo como ir más rápido que ellos pues son capaces de detectar tus intenciones e intentarán bloquearte el paso. El objetivo es que parezca que estás compitiendo con otras personas e imitar lo que haría un contrincante en una carrera gracias a la inteligencia artificial.

De momento Anki Drive sólo se puede descargar desde la App Store en Estados Unidos pero la aplicación estará disponible para todos los dispositivos iOS de forma exclusivo a partir de otoño. De momento esto es sólo un ejemplo de como se puede aplicar la inteligencia artificial o algo tan sencillo como un juego de coches de carreras pero quien sabe las aplicaciones que puede llegar a tener en la vida real conforme se desarrolle el proyecto.

App Store | Anki Drive (Gratis)

Anki | Web Oficial

Archivado en Anki Drive, iOS, WWDC 2013
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion