La manzana perdida XLVIII, en busca de las noticias olvidadas de la semana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Volvemos una semana más en La manzana perdida en la que, como de costumbre, vamos a recopilar las noticias que nos hayamos dejado a lo largo de estos últimos siete días. En esta ocasión, hablaremos del lanzamiento de Semi-Restore, aplicación que nos permitirá restaurar nuestros iDevices sin necesidad de actualizar, seguiremos a vueltas con la nueva campaña publicitaria de Apple, y recuperaremos los últimos rumores sobre los próximos proyectos de Google para plantar cara a Apple. Todo ello y mucho más, a continuación.

Imagen destacada la manzana perdida

Debido a que en Applesencia nos resultaría imposible dar cabida a todas las noticias que pasan por nuestras manos, volvemos una vez más en la manzana perdida con la intención de recuperar y comentar brevemente aquellas noticias que a lo largo de la semana se hayan quedado en el tintero. ¡Comenzamos!

Semi-Restore, ya disponible para su descarga

Semi-Restore para iOS 5 y iOS 6

Tras casi de un mes de ardua espera, Semi-Restore ha visto finalmente la luz. Esta liviana aplicación, de la que ya os habíamos hablado con anterioridad, viene a realizar la misma función que iLEX RAT, tweak disponible en Cydia desde hace tiempo: restaurar nuestros iDevices a un estado de fábrica, manteniendo el jailbreak, sin necesidad de actualizar a la última versión.

Otra de las grandes ventajas de Semi-Restore, radica en que el proceso es realizado de un modo mucho más intuitivo y por lo tanto, será más amigable para los usuarios menos duchos. De hecho, su funcionamiento no podría ser más sencillo: bastará con ejecutar el programa, conectar el iDevice en cuestión, y hacer click en el botón SemiRestore; transcurridos entre 5 y 10 minutos, recuperaremos su configuración original con la única salvedad de Cydia, donde se mantendrán las fuentes que tuviéramos instaladas.

Por el momento, cuenta con soporte para Windows y OS X, aunque en su propia web se especifica que Linux se sumará a la lista próximamente. Asimismo, cabe destacar que solo es compatible con iPhone, iPod touch, iPad y iPad mini, que tengan instaladas versiones de iOS comprendidas entre iOS 5.0 y iOS 6.1.2.

Semi-Restore | Web Oficial

Brian Hogan cuenta cómo vendió el prototipo de iPhone 4 a Gizmondo

Fotografía de Brian Hogan

Puede que Brian Hogan sea un completo desconocido para muchos. No obstante, su nombre dio bastante que hablar allá por 2010, cuando encontró un prototipo de iPhone 4 en un bar de Silicon Valley, y cuya venta a Gizmondo le reportó la nada desdeñable cifra de 5.000 dólares. Pues bien, esta semana, el bueno de Brian tuvo a bien someterse al tercer grado de los usuarios de Reddit:

En Gizmondo me ofrecieron 5.000 dólares por la historia, y otros 3.000 dólares más cuando se confirmase que el prototipo era real. Sabían que iba a ser incapaz de pedirles los 3.000 restantes cuando la historia fuese publicada. Finalmente, tuve que contratar un abogado, al que le pagué más de 5.000 dólares.

Brian, que fue sentenciado a 40 horas de servicios comunitarios y a pagar una multa de 125 dólares por apropiación indebida de la propiedad, afirmó que la policía solo tardó 3 semanas en encontrarle, porque que su compañero de habitación contactó con ellos esperando una recompensa.

Apple continúa con su campaña Designed by Apple in California, con nuevos anuncios impresos

Nuevo anuncio de la campaña Designed by Apple in California

A pesar de que parece no estar dando los resultados esperados, Apple continúa tratando de promover su nueva campaña Designed by Apple in California. Así, ahora ha optado por dirigirse hacia la prensa escrita, con nuevos anuncios a doble página en el diario Toronto Star y otros periódicos canadienses.

Como reportaba un usuario desde Twitter, en los anuncios se destaca el nuevo lema, e incluyen el mismo texto y las mismas imágenes que podemos encontrar en la sección Designed by Apple del sitio web oficial de la multinacional californiana.

Por lo tanto, cabe esperar que la tendencia a hacer hincapié en su ecosistema y en las personas que lo utilizan, en lugar de hacer lo propio con productos específicos, se convierta en la tónica general de sus anuncios durante los próximos meses.

Google podría estar preparando un smart watch y una videoconsola para hacer frente a Apple

Logo de Google

Google podría estar determinado a combatir el fuego con fuego. Y es que, si los rumores en torno a Apple llevan tiempo señalando la posibilidad de que el iWatch vea la luz, las especulaciones sobre los próximos proyectos de los de Mountain View no iban a andar a la zaga. Según éstas, la empresa del famoso buscador estaría preparando el lanzamiento de un smart watch y una videoconsola basada en Android, destinadas a plantar cara, tanto al supuesto reloj inteligente, como al propio iOS como sistema de entretenimiento.

No cabe duda que, desde hace tiempo, Apple ha estado mirando con buenos ojos el segmento de los videojuegos, y no son pocas las fuentes que especulan que la compañía podría abrir las APIs en el Apple TV para que éste pudiera funcionar como un dispositivo de juego al uso; para más inri, recientemente supimos que en Cupertino habían empezado a trabajar con Logitech y Moga para la creación de mandos compatibles con el iPhone y iPod touch. Ya se sabe, cuando el río suena…

Después de 12 años, el Director de Tecnlogía UNIX en Apple deja la compañía para unirse a iXsystems

Logotipo de ixsystems

Jordan Hubbard, Director de Ingeniería de Tecnologías UNIX en Apple desde hacía 12 años, ha abandonado la empresa para pasar a engrosar las filas de iXsystems. Hubbard, cofundador del proyecto FreeBSD, sistema operativo libre para ordenadores con procesadores Intel, había llegado a Apple en 2001 para ocupar el puesto de mánager de tecnologías BSD; en 2005 fue nombrado Director de Tecnología de UNIX y, dos años después, pasó a hacerse con el control de dicha división.

En realidad, su salida hacia iXsystems, no ha sido tan sorprendente como cabría pensar, puesto que desde la fundación de FreeBSD en 1993, ambos habían mantenido una estrecha relación; de hecho, aquélla ha contribuido en diversas ocasiones, haciendo aportaciones, tanto financieras como técnicas, al proyecto.

Y hasta aquí hemos llegado una semana más. ¿Te ha gustado o te ha sorprendido alguna noticia? Recuerda que puedes dejar tus opiniones a través de un comentario. Nosotros volveremos el domingo que viene en la manzana perdida con las pilas cargadas y un buen puñado de noticias. ¡No os lo perdáis!

Archivado en Designed by Apple in California, Google, La manzana perdida, Semi-Restore
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion