CancelUpdate nos permite cancelar una actualización en proceso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Seguro que en más de una ocasión nos hemos topado con la actualización de alguna aplicación que no esperábamos o que no era deseada. ¿Que hacer en un caso así? Una de las ventajas del Jailbreak son las posibilidades que ofrece para toda una tipología de circunstancias de las que iOS no ofrece salida. Este es el caso de CancelUpdate, un tweak de Cydia que no deberías perderte y que puede resultar más que útil en algunas situaciones.

Cydia y Jailbreak

Si ya leísteis el interesante artículo de nuestro compañero Diego Liarte sobre lo interesante o no que puede ser optar por iOS 7 o iOS 6 con Jailbreak, seguro que te has sentido identificado con esa duda. Mucho más si eres asiduo a esta sección en la que poco a poco vamos dando a conocer nuevos secretos y tweaks disponibles en Cydia gracias al Jailbreak. Otra semana más estás leyendo Tuneando iOS y otra entrega más esperamos ayudarte a conocer algo más de este fascinante mundo.

Seguro que alguna vez has comenzado a actualizar una aplicación y en mitad del proceso te has arrepentido. ¿Pérdida de una función que te resulta imprescindible? ¿Incompatibilidades? La solución por la que muchos optaban en ese fatídico momento era la realización de un respring (reinicio) o un apagado forzoso, algo no muy recomendable.

Gracias al Jailbreak ahora sí se vuelve a plantear un caso así, tenemos una solución más sencilla. El motivo es un tweak llamado CancelUpdate con el que podremos cancelar las actualizaciones de aplicaciones en curso de una forma sencilla y rápida.

CancelUpdate

CancelUpdate es una aplicación que de forma totalmente gratis podemos encontrar en Cydia en el repositorio de BigBoss. Al igual que ya comentamos la semana pasada con Slide2Dismiss, se trata de una utilidad que no precisa de configuraciones previas ni ofrece ajustes adicionales.

Para usar CancelUpdate solo debemos comenzar la actualización de algunas de las aplicaciones que tenemos en nuestro terminal. En el momento que deseamos cancelar el proceso debemos pulsar cualquiera de los iconos de aplicaciones que tenemos en pantalla, como si fuésemos a realizar una desinstalación. En ese momento debemos acudir al icono de la aplicación que se está actualizando y al pulsar sobre la pequeña “x” situada en la parte superior izquierda podremos ver una notificación emergente con un diálogo que ofrece la posibilidad de cancelar la actualización.

Hay que tener en cuenta que el tiempo de actualización varía entre aplicaciones en función del tamaño, por lo que en algunos casos el tiempo disponible para cancelar el proceso puede ser o muy escaso o por el contrario mucho más dilatado.

Como podéis ver se trata de una utilidad más que interesante que con un peso mínimo nos puede sacar del apuro en más de una ocasión. Y tú, ¿te has visto alguna vez en unas circunstancias parecidas en las que un tweak así te habría resultado útil?

Archivado en Actualizaciones, Cydia, Jailbreak, Tuneando iOS, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion