Sale a la venta una lámpara que funciona con un cargador de MacBook

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Accesorios extraños para Mac hemos visto de todos los colores y formas, pero una lámpara que se alimenta de los cargadores de nuestros MacBook… ¿alguna vez habíais visto algo así? Esta lámpara creada por uno de los diseñadores de Castor Design como un proyecto personal seguramente no está en venta, ya que su diseñador la hizo para aprovechar los cargadores que destrozaba su perro.

Lámpara que se alimenta con un cargador de MacBook

Cosas raras para Mac hemos visto a montones, pero lo que sí que nunca nos habríamos imaginado es una lámpara que usa como fuente de alimentación el cargador de un MacBook. Precisamente con lo caros que son, no es el mejor uso que le podamos dar, pero hay gente como su creador que supo sacarle partido.

Está diseñada por Castor Design, un estudio californiano de diseño de producto, y está construida en una sola pieza de aluminio, o más comúnmente llamada unibody. Su base es un tubo de cobre, lo que hace una pareja de materiales muy rústica. Desde luego que elegancia y sobriedad no le faltarán para adornar tu escritorio en compañía con tu MacBook.

En cuanto al tipo de luz usada, está formada por una tira de LED especiales que emiten luz cálida en vez de luz blanca y fría. Además, gracias al cristal protector difundirá la luz por toda la mesa y no sufriremos de cansancio visual, como normalmente provocan los flexos de escritorio. Por supuesto podremos rotar la lámpara par desviar la luz donde más nos convenga.

Lámpara que se alimenta con un cargador de MacBook

La lámpara se compone de tres piezas: la lámpara en sí, el cuello donde va conectado el conector MagSafe y el pie. Lo más interesante ha sido diseñarla para reducir los costes de su transporte, ya que una vez desmontada, como podemos ver en la foto, el espacio que ocupa es minúsculo. Así cuentan sus creadores el origen de esta idea:

Mi perra Lola mordía todos los cables MagSafe que había por mi casa. Me di cuenta que aún estando los cables pelados, el cargador aún enviaba corriente. Así que acabé con 3 o 4 cargadores que todavía funcionaban, pero que no me atrevía a usar con mi ordenador. Tampoco quería tirarlos, así que con algo de prueba y error, conseguí usarlos para alimentar los LED que componen esta lámpara.

Por lo que vemos, parece que es un proyecto diseñado a nivel personal y que seguramente no acabe a la venta, ya que pocos son los usuarios que acumulan cargadores MagSafe por casa porque su perro se los ha comido. Y a ti, ¿te gustaría hacerte con una lámpara de estas?

Archivado en Cargador, Curiosidades, MacBook, MagSafe
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion