La manzana perdida LVI, en busca de las noticias olvidadas de la semana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Volvemos una semana más en La manzana perdida en la que, como de costumbre, vamos a recopilar las noticias que nos hayamos dejado a lo largo de estos últimos siete días. En esta ocasión, veremos cómo están reaccionando algunos de los servicios y aplicaciones de música por streaming más importantes ante la inminente llegada de iTunes Radio, y os mostraremos el primer teaser del Mac Pro publicado por Apple. Todo ello y mucho más, a continuación.

Imagen destacada la manzana perdida

Debido a que en Applesencia nos resultaría imposible dar cabida a todas las noticias que pasan por nuestras manos, volvemos una vez más en la manzana perdida con la intención de recuperar y comentar brevemente aquellas noticias que a lo largo de la semana se hayan quedado en el tintero. ¡Comenzamos!

Carl Icahn se reunirá con Tim Cook para hablar sobre la recompra de acciones

Fotografía de Carl Icahn

Carl Icahn, empresario e inversor activista conocido por sus participaciones en Motorola, Yahoo!, Netflix, Dell y, más recientemente, Apple, desveló a través de Twitter que planea reunirse con Tim Cook a lo largo del próximo mes de septiembre para hablar sobre el programa de recompra de acciones de Apple.

Icahn, declaró lo siguiente:

Hoy mantuve una agradable conversación con Tim Cook. Hablamos sobre mi opinión, respecto a que una mayor recompra de acciones debería ser hecha cuanto antes. Tenemos la intención de volver a hablar en breve.

Hablé con Tim. Planeamos cenar juntos en septiembre. Él cree en la recompra de acciones. Discutiremos sobre su tamaño.

Las primeras escuelas Steve Jobs abren sus puertas en Holanda

iPad como pieza importante dentro de la educación

Un mes después de que fuera desvelado un modelo educativo que contemplaba un nuevo método de ensañanza, donde el iPad cobraría especial protagonismo sustituyendo a los libros de texto, las primeras siete escuelas Steve Jobs han iniciado su andadura.

El concepto de estas escuelas, dirigidas a niños de entre 2 y 12 años, está a medio camino entre la docencia presencial y la tutoría a través de un espacio virtual. Un claro ejemplo de ello es que serán los propios padres quienes planifiquen los períodos vacacionales y lectivos de sus hijos.

Debido a que el plan de estudios está disponible en todo momento en el iPad, los padres pueden programar el período de vacaciones y las horas de clase de sus hijos.

A pesar de lo vanguardista de la idea, cuentan ya con más de 1.000 alumnos inscritos; número que se verá incrementado en el futuro, puesto que se planea inaugurar cinco centros más a lo largo del próximo curso académico.

Ya podemos ver en YouTube el teaser del Mac Pro que se proyecta en los cines

Coincidiendo con el estreno de JOBS, la película biográfica sobre el cofundador de la compañía, protagonizada por Ashton Kutcher, en Cupertino han tenido a bien ofrecer un pequeño adelanto del Mac Pro durante su proyección en algunas salas americanas.

A pesar de que dicho teaser, que ha sido publicado esta semana en el canal oficial de Apple en YouTube, apenas alcanza el minuto de duración, con toda seguridad servirá para aumentar el hype alrededor del renovado equipo de sobremesa enfocado a los profesionales.

El Otoño 2013 con el que concluye el vídeo parece indicar que estamos ante un trimestre cargado de novedades; y es que, además de los lanzamientos del iPhone 5S, el rumoreado iPhone 5C, y OS X Mavericks, es posible que veamos el Mac Pro en una presentación especial enfocada a los profesionales.

Pandora elimina su límite de horas mensuales para competir con iTunes Radio

Logotipo de Pandora Radio

Mientras Apple ultima los detalles para el inminente lanzamiento de iTunes Radio, que llegará de la mano de iOS 7, Pandora, uno de los servicios de radio por Internet más populares, se ha visto obligado a tomar medidas para garantizar que los californianos no se hagan con su trozo del pastel.

De este modo, tal y como expresó Tim Westergren, fundador de Pandora Media, Inc., se ha optado por eliminar el límite de 40 horas mensuales gratuitas desde dispositivos móviles.

Estamos muy contentos de aumentar de nuevo el tiempo de escucha gratuito para todos los usuarios.

Los más de 70 millones de oyentes que nos sintonizan cada mes, ahora tendrá más tiempo para escuchar la música que les gusta, y miles de artistas llegarán a más fans.

Pandora | Blog oficial

Rdio para iOS se actualiza con mejoras de interfaz y sintonización de emisoras

Capturas de la nueva versión de Rdio para iOS

Aunque los detalles sobre iTunes Radio van apareciendo con cuentagotas, no cabe duda de que el murmullo constante dentro de la blogosfera, está lejos de pasar desapercibido para los distintos servicios y aplicaciones de música por streaming, que comienzan a poner las barbas en remojo ante su llegada.

Es por ello que, al igual que Pandora, Rdio –que dispone de más de 20 millones de canciones en su catálogo– haya decidido tomar cartas en el asunto y publicar una nueva actualización de su aplicación homónima para iOS.

¿El resultado? Una versión 2.3.1de Rdio para iPhone y iPad cargada de importantes novedades, como la posibilidad de sintonizar emisoras, el lavado de cara de la sección dedicada a la Colección del usuario, y las numerosas mejoras en las búsquedas y en la interfaz de la app.

App Store | Rdio

Y hasta aquí hemos llegado una semana más. ¿Te ha gustado o te ha sorprendido alguna noticia? Recuerda que puedes dejar tus opiniones a través de un comentario. Nosotros volveremos el domingo que viene en la manzana perdida con las pilas cargadas y un buen puñado de noticias. ¡No os lo perdáis!

Archivado en Carl Icahn, iOS, iTunes Radio, La manzana perdida, Mac Pro, Pandora, Rdio, Steve Jobs, Tim Cook, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion