IFA 2013 | MultiDock, la nueva estación de carga de Griffin

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cargadores hay de todos los tamaños, precios y tipos. Pero Griffin ha venido al IFA 2013 a poner una nota discordante en lo que se refiere a este tipo de accesorios, y han presentado el MultiDock, probablemente la estación de carga más cara del mundo, ya que cuesta casi 700 euros y presume de estar diseñada por Thomas Meyerhoffer y tener un compacto cuerpo de aluminio.

Imagen del Griffin MultiDock

Griffin ha aprovechado la feria tecnológica IFA 2013 para presentar un nuevo accesorio orientado a escuelas y universidades. Se trata de una estación de carga múltiple con varios puertos USB, que nos permitirá cargar hasta 10 dispositivos simultáneamente. Con esta carta de presentación se nos enseña al MultiDock.

Aunque puede cargar cualquier tipo de dispositivo y no está restringido a los de Apple, Griffin dice que han colaborado con Thomas Meyerhoffer, diseñador de Apple en los años 90 y que ahora tiene un estudio propio de diseño. Así pues, se han puesto a crear la segunda generación del MultiDock, que es mucho más ligero y atractivo que su predecesor.

Además utiliza la tecnología ChargeSensor que adapta su intensidad de carga sobre cualquier dispositivo que conectemos proporcionando la máxima velocidad de carga posible. Así será posible cargar tanto un teléfono móvil como una tablet con una batería gigante como el iPad.

Griffin MultiDock en una oficina

Su diseño compacto nos permite dejarlo sobre una mesa o un escritorio, o incluso ponerlo en el suelo y apilar hasta tres unidades, permitiendo cargar un máximo de 30 dispositivos en el espacio de un solo MultiDock. Éstas ranuras cuentan con un sistema de raíles gracias al cual podremos meter y sacar nuestros dispositivos con la máxima facilidad.

Lo peor de todo es el precio, ya que tendremos que desembolsar 699 eurazos. Vale que estamos ante un producto de aluminio, diseñado por un famoso diseñador, con un aspecto muy cuidado, pero es un simple cargador, con 10 puertos USB dentro de una caja de aluminio. Desde luego que se les ha ido mucho de las manos el precio.

Con menos de lo que cuesta esta caja metálica cargadora podremos hacernos con un iPhone 5 o un Mac mini. Así que no le auguro muy buenas ventas ya que pocas empresas o instituciones educativas desembolsarán esta ingente cantidad de dinero por algo así, más cuando hay soluciones de cargadores en rack mucho más económicas.

Griffin | MultiDock

Archivado en Cargadores, Griffin, USB
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion