Xiaomi miTV, la primera Smart TV que soporta AirPlay

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El mercado de las Smart TV está realmente saturado, por eso siempre es de agradecer que un fabricante nos traiga algo de aire fresco. Así lo ha hecho Xiaomi, que ha presentado la miTV, que se convierte en la primera televisión del mercado en soportar el estándar AirPlay de Apple, y que además trae un software con una pinta estupenda. Lástima que no vaya a dejarse ver por España.

Televisión de Xiaomi

Xiaomi es una empresa china que lo está haciendo realmente bien. Tienen productos con unas prestaciones espectaculares, buen diseño y precio de made in China. Gracias a estas premisas se está convirtiendo en una compañía muy popular en los últimos tiempos, convirtiéndose probablemente en una de las primeras Designed in China, made in China que hace productos de calidad.

Precisamente ese espíritu Apple que se respira en sus productos es lo que nos hace fijarnos en ella, pues han presentado una nueva televisión, la miTV. ¿Pero qué tiene que ver esto con Apple? Pues precisamente tiene algo que nos llama poderosamente la atención; es la primera tele del mundo que soporta AirPlay de fábrica.

Es posible que se pueda hacer compatible AirPlay en televisiones con Android modificándolas, o incluso instalando XBMC en una Raspberry Pi, pero hasta ahora el único dispositivo para el salón que soportaba AirPlay nada más sacarlo de la caja era el propio Apple TV.

Hasta donde podemos saber AirPlay es un servicio que Apple ofrece y que no necesita de licencia para usarlo en cualquier dispositivo, pues sino XBMC no lo soportaría, ya que es un software open-source. Así que Xiaomi no ha tenido el mayor problema en integrarlo. El problema con el resto de fabricantes de televisiones como Sony, Panasonic o Samsung es que intentan crear nuevos estándares, cuando realmente el único extendido y soportado por casi todos los dispositivos como altavoces es AirPlay.

Por lo que podemos ver en su página web, la televisión es muy atractiva y el sistema operativo tiene realmente muy buena pinta. Intuimos que es Android, pero no está claro; lo que sí que no nos cabe ninguna duda es que si una tele así llegara a España y tuviera un precio atractivo destrozaría el mercado.

Xiaomi | miTV

Archivado en AirPlay, Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs