Apple nos deja actualizar iWork o iLife aunque sean piratas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tras el lanzamiento de OS X Mavericks, Apple ha cambiado su política de actualizaciones desactivando los sistemas de autenticación de la legitimidad del software a actualizar, de manera que podremos actualizar versiones antiguas de Aperture, iWork y iLife aun habiendo sido descargadas de manera no legal. Apple confía en la honestidad de sus usuarios y por tanto no toman acciones determinantes contra esta problemática.

Actualizar iWork y iLife

Como parte de sus esfuerzos para garantizar que todos los propietarios de programas en Mac pueden actualizar a las últimas versiones de su software en el Mac App Store, Apple está permitiendo de manera deliberada que los usuarios con cualquier versión de Aperture, iLife y iWork instalado en su sistema puedan actualizar desde la Mac App Store — incluso a aquellas versiones adquiridas ilegalmente o versiones de prueba.

Con el fin de garantizar que los propietarios de software no oficial no se quedan atrás, según una fuente anónima de Apple, desde la empresa de Cupertino han eliminado el mecanismo de verificación de la autenticidad de la actualización y están impulsando las actualizaciones de software por la Mac App Store.

De acuerdo con esta misma fuente anónima:

No es una coincidencia que la página de soporte de Apple no tenga nuevas descargas para las nuevas actualizaciones de Aperture, iWork y iLife. Ellos no están en nuestro sistema de actualización de software, y existe una buena explicación para esto. Con Mavericks, hemos cambiado la forma de distribuir las actualizaciones para las versiones anteriores de nuestras aplicaciones.

En lugar de mantener actualizaciones independientes para estos, además de las versiones de Mac App Store de cada aplicación, Apple ha decidido eliminar su sistema de verificación del software a actualizar por completo. En cambio, cuando en Mavericks se encuentran aplicaciones instaladas anteriormente en el Mac de forma legal, las gestiona como si se hubieran comprado desde la Mac App Store usando el ID de Apple. Esto nos ahorra una gran cantidad de tiempo, esfuerzo y ancho de banda. Después de que este proceso se haya completado, en la Mac App Store aparecerá como si hubiéramos comprado la versión de esa aplicación.

Aunque estamos al corriente de que esto permite que los usuarios poco éticos puedan piratear las aplicaciones, Apple nunca ha tomado una acción o postura firme contra estos en el pasado. Nos gusta creer que nuestros usuarios son honestos, aunque esa creencia es en vano. Cuando las nuevas aplicaciones fueron publicadas en la Mac App Store, muchos usuarios con copias legales no pudieron actualizar a las últimas versiones, aunque muchos usuarios que estaban teniendo dificultades parecen ser capaces de actualizar ahora.

Como resultado de los cambios de Apple, todos los usuarios con versiones antiguas de Aperture, iWork o iLife instaladas –incluso habiendo sido adquiridas de manera no legal– deberían poder actualizar a las últimas versiones desde la Mac App Store.

Archivado en Actualizaciones, Actualizar, iLife, iWork, Mac App Store, OS X Mavericks
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion