El mes pasado, Apple comenzó a ofrecer una nueva función que consistía en poder utilizar la última versión de una aplicación que estuviera adaptada en nuestro sistema, independientemente de si esta versión de la aplicación se actualizaba para iOS 7 o no. De esta manera, los usuarios tienen la posibilidad de descargar versiones antiguas de las aplicaciones que tengan instaladas, que sean compatibles con sus dispositivos y sistemas operativos.
En la keynote de esta tarde, se ha presentado el nuevo sistema operativo OS X Mavericks, el cual puede descargarse de manera gratuita para todos los Mac. Bien, pues con las aplicaciones ocurre exactamente igual que en iOS 7. Apple ha notificado a los desarrolladores de Mac que una característica muy similar a la vista en iOS 7 estará disponible en la Mac App Store, la cual permite seguir utilizando versiones anteriores de aplicaciones en Mac que pueden no ser compatibles con el sistema de OS X Mavericks. Así lo explican:
Los usuarios que ya hayan adquirido aplicaciones de Mac ahora tienen la posibilidad de descargar las versiones anteriores, lo que les permite utilizar su aplicación con Macs que no podrán ser admitidos por el nuevo sistema OS X Mavericks.
Si usted no desea que la descarga de versiones anteriores de la aplicación esté disponible, por ejemplo debido a su uso o a una cuestión legal, podrá gestionar su disponibilidad en la sección de “Derechos y Precios”, dentro de “Gestión de Aplicaciones” en iTunes. Para excluir una versión específica, haga clic en “Administrar la configuración de iCloud para descargar esta aplicación.” Para más información sobre la gestión de versiones anteriores, consulte la Guía del desarrollador de iTunes o póngase en contacto con nosotros.
Claramente, los chicos de Apple han pensado en todo a la hora de introducirnos su nuevo sistema operativo. No solo por su gratuidad, sino que además podremos tener todas nuestras aplicaciones sin tener que preocuparnos por problemas de compatibilidad de las mismas. Recordad que podéis descargaros en vuestro Mac, OS X Mavericks, de forma gratuita en la Mac App Store.