El capital económico de Apple es equivalente al 10% del efectivo corporativo de EEUU

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple tiene cada día más dinero, y prueba de ello son los anuncios de resultados fiscales, que no paran de crecer cuatrimestre tras cuatrimestre, y que no han disminuido prácticamente nunca desde que Steve Jobs volvió a la empresa hace casi 20 años. Prueba del enorme capital que posee Apple es que actualmente su capital económico equivale al 10% del efectivo corporativo de los Estados Unidos.

Tim Cook rodeado de dólares

Un nuevo análisis de Moody’s publicado esta semana revela que el efectivo corporativo de Apple en los Estados Unidos ha subido desde el 9,5% a finales de 2012 hasta el 10% en esta mitad de 2013.

Y este 10% lo posee Apple con mucha ventaja, pues para acercarse a los californianos, tendríamos que juntar corporaciones como Google, Microsoft, Cisco y Pzifer para que la suma de todas sea un 15% del efectivo corporativo de Estados Unidos. Según el estudio del que hablamos, las 50 compañías más poderosas hacen el 62% de este dinero.

Y es que la reserva de efectivo de Apple ha sido tema de debate desde tiempo atrás, donde se ha escuchado a los accionistas pedir a Apple que hagan cosas útiles con este dinero, en vez de acumularlo sin sentido. Y eso hacen, en marzo de 2012 iniciaron un programa de dividendos junto a otro programa de recompra de acciones de 10.000 millones de dólares. Este programa de dividendos se amplió este año con un valor de 100.000 millones que se entregarán de aquí a 2015.

También es verdad que rara es la semana que no escuchamos un nuevo fichaje, o la compra de una nueva compañía; cosas así cuestan dinero y solo las grandes multinacionales como Apple se lo pueden permitir gracias a la enorme cantidad de dinero que hay en sus arcas.

Esto, sumado a la repentina aparición de Carl Icahn, que ya ha invertido varios miles de millones de dólares en la compañía de Cupertino, y ayer nos enteramos que incitó a Tim Cook a volver a hacer una recompra interna de acciones valorada en 150.000 millones de dólares.

Archivado en Dinero, Economía, Estados Unidos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jose dice:

    Me parece obsceno y de mal gusto que Apple nos muestre los excesos de las ganancias de la venta de sus productos. Si estoy de acuerdo que revaloricen el I+D que antaño con su creador y fundador Steve Jobs que tanto empeño puso y estos gestores de ahora recogen sus frutos poniendo enfasis en las ganancias pero esta fallando la filosofia de su fundador y el I+d

    • cheryklan dice:

      no entiendo lo obsceno de Apple y mostrar su capital?? Ellos no obligan a nadie a comprarles ni se lo estan robando a la gente a punta de pistola. Las ganancias de las empresas son publicas y Moodys fue quien las analizó.

  • Aland dice:

    Obsceno por que, más obsceno era el despilfarro antes de esta crisis, así que ahora por que a alguien le vaya bien no lo quemes en la hoguera, con gente como tu aún estaríamos fabricando flechas

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion