Si hace unas semanas os contábamos que los empleados de AppleCare y las Apple Store estaban recibiendo formación para manejar con soltura el nuevo iOS 7, hoy nos llegan noticias de algo que también estaba por llegar, y es que los empleados de AppleCare están empezando a formarse para la llegada de OS X Mavericks.
Según las fuentes que han filtrado la información, los cursos han comenzado hoy, y el personal tendrá que aprender acerca de las nuevas características del sistema operativo de escritorio, como iBooks, Mapas, Pantallas múltiples, iCloud Keychain, etc. Pero también tendrán que aprender a resolver problemas de los usuarios, además del proceso de instalación.
Este curso durará como mínimo 6 horas y se extenderá durante las próximas semanas, para que cuando Apple decida lanzar el nuevo OS X Mavericks, todos los empleados estén listos para atender a los clientes con dudas o problemas.
No se habla nada de los empleados de las Apple Store, sino de los de AppleCare, que por regla general son los que nos atienden telefónicamente y en la web de Apple a través de chat. Igualmente, no dudamos que en las tiendas físicas también estén haciendo cursos por motivos obvios.
Lo que aún sigue siendo una incógnita es el lanzamiento de OS X Mavericks en su versión final, y si seguiremos viendo más betas o directamente nos presentarán una Golden Master final para acceder finalmente a la versión 10.9.0 a la semana siguiente. Son ya varias las semanas sin rastro de nuevas Developer Preview, y la espera no debería alargarse mucho más de finales de octubre o principios de noviembre.