Debido a que en Applesencia nos resultaría imposible dar cabida a todas las noticias que pasan por nuestras manos, volvemos una vez más en la manzana perdida con la intención de recuperar y comentar brevemente aquellas noticias que a lo largo de la semana se hayan quedado en el tintero. ¡Comenzamos!
Adam Young dice ser el creador de los tonos de iOS 7
Adam Young, compositor, musico y creador de la banda de música electrónica Owl City, afirmó ser el creador de los nuevos tonos y sonidos de iOS 7; y es que, en el apartado dedicado a la discografía de su página web oficial aparecía Apple en la categoría de Artistas, y Sonidos para iOS 7 en 2013, englobados dentro de Sello y Año, respectivamente.
¿Por qué hablamos en pretérito? Porque días después la entrada fue eliminada del curriculum de Young, presumiblemente a petición de la multinacional californiana. A pesar de que no está del todo claro si el artista oriundo de Minnesota fue realmente el responsable de los nuevos tonos de llamada del sistema operativo móvil, parece que sí es posible confirmar su participación en su desarrollo.
Siri ya conoce un total de 649 Pokémon
Tal y como nos comunicaban nuestros compañeros de Xombit, el boom de los nuevos Pokémon ha servido para que Wolfram Alpha, el potente motor de conocimiento en la red, añada los datos de hasta 649 criaturas.
Lo curioso del asunto, es que Siri se nutre en muchos casos de Wolfram Alpha –tanto como para llegar a producir la cuarta parte del tráfico del buscador– y, por lo tanto, podrá mostrarnos todo tipo de información sobre el universo Pokémon en nuestros iDevices.
No obstante, cabe destacar que el hecho de que las búsquedas no siempre sean dirigidas por dicho motor, unido a la complicada pronunciación de los nombres de los Pokémon, hará que en ocasiones, los resultados obtenidos no sean del todo satisfactorios.
La tasa de adopción de OS X Mavericks es casi 3 veces superior a la de Mountain Lion
Según un estudio ofrecido por la firma publicitaria Chitika, 24 horas después su lanzamiento, la nueva revisión del sistema operativo de escritorio de Apple es responsable del 5,5 por ciento del tráfico web procedente de equipos Mac en Norteamérica.
Unos números que superan significativamente a los obtenidos por Mountain Lion en el mismo lapso, con un 1,6 por ciento. Asimismo, Chitika especula con la posibilidad de que la decisión de Apple de ofrecer la actualización a OS X Mavericks de forma gratuita, haya sido el principal desencadenante de una absorción tan rápida.
iOS 7.0.3 arregla los problemas de calibración de los sensores del iPhone 5s
Como ya habíamos comentado día atrás, un pequeño porcentaje de usuarios había reportado problemas y errores de calibración relacionados con los sensores del iPhone 5s. Aunque en un principio, dichos fallos eran achacados al cambio de proveedor del acelerómetro, Apple confirmó que eran fácilmente corregibles a través de una actualización de software.
Así, tal y como permitía intuir el changelog de iOS 7.0.3, lanzado hace apenas tres días, entre las mejoras destinadas a la corrección de errores se hallaba la corrección de un problema con la calibración del acelerómetro.
Finalmente, tras las pruebas realizadas por los chicos de VentureBeat con varios iPhones en distintas versiones de iOS 7, se ha confirmado que las medidas son correctas en iOS 7.0.3, dando carpetazo a tan manido debate.
Las notables mejoras de batería de OS X Mavericks en los MacBook
Sabíamos que entre las numerosas mejoras de rendimiento de OS X Mavericks, se había hecho especial hincapié en la optimización de la autonomía de los equipos portátiles. ¿Hasta qué punto a efectos prácticos? Bien, ahora que ya se encuentra a nuestra disposición, la web Ars Technica ha llevado a cabo una review que no solo servirá para despejar nuestras dudas, sino que también arrojará unos resultados, cuando menos, alentadores.
Los benchmarks de batería han sido realizados sobre OS X Mavericks en un MacBook Pro de 2007 y un MacBook Air de 13 pulgadas de 2013. Precisamente este último parece haber experimentado una mejora impresionante, con un incremento del 30 por ciento, que se traduce en una duración de hasta 15 horas en según qué situaciones. El MacBook pre-unibody, por su parte, pasó de 3,15 a 3,93 horas.
Y hasta aquí hemos llegado una semana más. ¿Te ha gustado o te ha sorprendido alguna noticia? Recuerda que puedes dejar tus opiniones a través de un comentario. Nosotros volveremos el domingo que viene en la manzana perdida con las pilas cargadas y un buen puñado de noticias. ¡No os lo perdáis!